Distribución

“2019 será un año de lanzamientos y cambios estratégicos para el canal”: Oscar Martínez de Kinsgton

Con el objetivo de fortalecer el negocio y operación de Kingston Technology en México, la compañía dio a conocer su estrategia con el canal a través de Cristina Carbajal, quien fue nombrada como nueva Gerente General para México.

Nos encontramos en la etapa inicial del año y las marcas ya comienzan a dar información sobre los lanzamientos y planes de trabajo que desarrollarán con el canal de distribución durante el 2019. En ese sentido, Kingston nos invitó a conversar con ellos sobre los cambios y tecnologías que la compañía tiene para fortalecer el negocio de sus partners.

9 líneas de negocio

Tras 30 años de historia a nivel mundial de la compañía, y 20 con presencia en el país, Oscar Martínez, Director Regional para México, Centroamérica y Caribe de Kingston Technology, destacó el crecimiento que han tenido gracias a la adaptación de las nuevas tecnologías que el mercado ha demandado.

“Hace veinte años, cuando entré a la compañía, sólo manejábamos la línea de negocios de Memoria RAM específica; luego creció Flash y así nos fuimos extendiendo hasta abarcar data center, gaming, SCD, ensamblado, entre otros, todo para cubrir las necesidades de adopción de los nuevos avances tecnológicos de la industria”, comentó.

Asimismo, destacó que todas líneas de negocios han logrado mantenerse dentro de los primeros lugares a nivel mundial; más del 70% del mercado de RAM pertenece a Kingston. En la parte de SCD se mantienen en el lugar número dos, y en la parte gaming, son la marca más vendida en Estados Unidos, así lo indicó Oscar.

A decir de Martínez, México fue el país de América Latina con mayor crecimiento: En la parte de Unidades de Estado Sólido creció: 180%. Flash: 60%. Memoria propietaria: 38% y gaming: 140%.

“En Kingston tenemos muy claro la parte de liderazgo; hemos desarrollado muy buenos productos enfocados a calidad y tecnología, además, hemos crecido la parte organizacional”, comentó.

Cambios internos

De acuerdo con el crecimiento que la compañía ha tenido en líneas de producto, Oscar indicó que buscan darle mayor fuerza a la estructura de trabajo en México, para hacer mejores procesos y mantenerse cerca de sus mayoristas y distribuidores.

En ese sentido, el director hizo oficial el nombramiento de Cristina Carbajal como Gerente General para México, quien seguirá a cargo de la relación estratégica con sus clientes.

Las responsabilidades de Cristina serán: consolidar la operación general de la compañía, desarrollar nuevas y atractivas estrategias para el canal, mejorar la toma de decisiones, agilizar procesos, y adaptarse a las necesidades de sus partners en cuanto requerimientos, aprobaciones, nuevos proyectos, programas de marketing, ente otros.

“2019 será un año de grandes retos, lanzamientos de nuevos productos y de oportunidades comerciales, estamos seguros de que Cristina conseguirá mantenernos como la mejor opción de negocio para nuestros clientes, así como de fortalecer y mantener el funcionamiento del equipo de trabajo en México,” aseveró Oscar.

Cristina, quien el año pasado cumplió 10 años en la compañía, se mostró agradecida por el nombramiento, y comentó: “Estoy entusiasmada por el reto. Considero que el momento es inmejorable ya que durante el año tendremos grandes oportunidades para nuestros partners a través de las diferentes líneas de productos y negocios que ofrecemos”, dijo.

Finalmente, indicó que con base a su experiencia, conocimiento y dedicación logran no solo los objetivos del negocio, sino su posición en el mercado, su relación con el canal, y sobre todo su liderazgo: “confío que, con la guía de Oscar, el apoyo del gran equipo que somos y el respaldo de una empresa como Kingston, lograremos un exitoso 2019”, concluyó.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba