Distribución

2016, el año de la nube híbrida: Westcon

A pesar del incremento en la adopción de las nubes privadas o públicas, Westcon se manifiesta por el protagonismo de la nube híbrida en el 2016, ya que prevé un incremento en este modelo. Sin embargo, destaca que para concretar los beneficios de dicho esquema se requiere una correcta implementación.

El mayorista asegura que de acuerdo a la consultora IDC, la participación total de las ventas en infraestructura en la nube tuvo un crecimiento del 31.4% en el segundo trimestre del 2015, frente al 26% registrado en el pasado año.

Además, precisa que los datos de la consultora también ponen los ingresos por ventas en la nube privada con un crecimiento de un 19.5% equivalente a los 2.8 mil millones de dólares; por otra parte, afirma que la nuble pública aumento en un 30.4%, para unos 4.1 mil millones de dólares.

Westcon expone que en 2016 la nube híbrida estará en la mirada de los líderes de TI como una herramienta necesarias para innovar y ofrecer  diferentes servicios a los empleados o clientes, pero a un costo mucho menor que la nube privada.

En este punto, el mayorista argumentó que la nube privada es costosa para el tipo de bondades que ofrece y para lo que es requerida dentro de la organización, mientras que la nube pública no tiene las herramientas necesarias para los encargados de TI.

Sin embargo, destaca que para concretar los beneficios del modelo híbrido se requiere una correcta implementación, pues de los contrario, se incrementaría el costo de ésta y se perjudica el performance de los servicios agregados en la nube.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba