Conectividad & Networking

Westcon acerca a sus partners una nueva oferta de almacenamiento

El mayorista ha anunciado la ampliación de su portfolio con la gama de servidores 13G y la cabina Compellent SC4020 para ampliar las ventajas de almacenamiento empresarial de sus partners. Además, el distribuidor celebró un evento exclusivo para acercar las nuevas soluciones a sus socios de negocio, explicarles sus beneficios y las ventajas de su comercialización. En la nota le contamos lo que los invitados pudieron conocer en el evento.

Westcon añade a su portfolio de Data Center la nueva generación PowerEdge y Compellent de Dell, para ampliar las ventajas del almacenamiento empresarial a todos sus partners.

Los nuevos productos incluyen la gama de servidores 13G, formada por los modelos R630, R730, R730xd, T630 y M630, además de la cabina de almacenamiento Dell Compellent SC4020.

Esta tecnología se incorpora al portfolio comercializado por Westcon con el fin de continuar satisfaciendo las necesidades tecnológicas para data center de todos sus socios de canal y estos a su vez la de sus usuarios

Para acercar las nuevas soluciones a sus socios de negocio, Westcon ha organizado un exclusivo evento en sus oficinas donde reunió a sus principales partners para que conozcan de primera mano los beneficios de estas tecnologías para sus negocios y las ventajas que proporciona su comercialización para sus clientes.

Durante el encuentro se expusieron las ventajas de la generación 13G de servidores, entre ellas, su diseño optimizado para los nuevos modos emergentes de computación, donde la relación entre servidores está cambiando. Por ello, esta generación de servidores mezcla almacenamiento flash SSD y discos de alta capacidad, posibilitando la implantación de arquitecturas SDS –Software Defined Storage-.

Otro de sus beneficios son las capacidades de gestión que facilitan el despliegue y actualización automáticas de software y reducen los tiempos dedicados a estas áreas, consiguiendo un soporte más sencillo y reduciendo potenciales errores.

Expertos en tecnología Dell explicaron cómo los nuevos servidores PowerEdge han sido diseñados para aprovechar las nuevas tecnologías de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar sus aplicaciones, acercando los datos al procesador y aumentando así el rendimiento de las mismas. Incluyen unidades flash SATA de 1,8 pulgadas, el Dell PowerEdge R630 puede ofrecer a los clientes hasta 2,4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en el mismo espacio, que los SSD de 2,5.

Los asistentes al encuentro también tuvieron la oportunidad de conocer las cabinas de almacenamiento Compellent SC4020, que permiten ampliar las ventajas de almacenamiento empresarial a las pequeñas y medianas implementaciones. Se trata de una cabina inteligente y de optimización automática con un formato todo en uno más asequible.

La nueva Compellent SC4020 es una solución optimizada para flash para implementaciones asequibles solo flash o de unidades de estado sólido y unidades de disco duro híbridas. Es compatible con Fibre Channel o SAN iSCSI, tiene licencias de software perpetuas para reducir los costes del ciclo de vida y asistencia Copilot Support.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba