Nuevo Punto de Acceso Unificado para entornos empresariales
D-Link ha presentado el DWL-8610AP Dual Band AC1750, un punto de acceso unificado que permite actualizar la red inalámbrica y beneficiarse de las mejoras que introduce 802.11ac con respecto al estándar 802.11n. El DWL-8610AP es una buena opción para aquellas empresas que quieran desplegar una red escalable, con mayor ancho de banda, posibilidad de gestión centralizada y gran flexibilidad gracias al soporte PoE. En la nota le contamos los detalles de la mejoras de este producto y cuáles son los sectores a los que podrá dirigirse con él.
El DWL-8610AP ofrece conectividad de doble banda simultánea 2.4/5 GHz, con velocidades de 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz con el soporte de Wi-Fi AC, por lo que consigue una velocidad combinada de 1750 Mbps. El DWL-8610AP integra 3 antenas internas en cada una de estas bandas en configuración MIMO 3T3R. A las tecnologías inherentes a Wi-Fi AC, como Beamforming para dirigir la señal directamente a cada dispositivo y mejorar la cobertura y el rendimiento, se unen las ventajas de conectarse en la banda de 5 GHz (evitando la saturación e interferencias de la banda de 2.4GHz). Además, gracias a la tecnología BandSteering el punto de acceso fuerza a los dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz (todos los AC y muchos de los Wireless N) a conectarse automáticamente a ella.
El DWL-8610AP incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet y puede trabajar como AP standalone o unificado, WDS bridge o repetidor universal. Para los administradores de red, dispone de configuración mediante CLI, SNMP o con una intuitiva interfaz Web, para acceder a funciones como la segmentación Wireless LAN, limitación de ancho de banda, el soporte VLAN, portal captivo o servidor RADIUS interno. Además, el DWL-8610AP puede ser gestionado de forma centralizada a través de un Wireless Switch (como las familias D-Link DWS-3160 y DWS-4026) o de una controladora Wireless como la D-Link DWC-1000.
Para facilitar su instalación, el DWL-8610AP soporta alimentación por el cable de red Power Over Ethernet (PoE 802.3at) y se puede colocar en techos o paredes, mientras que su chasis metálico dispone de certificación UL2043 Plenum Rated.
“En la era de los smartphones, tablets y portátiles, la red de cualquier empresa tiene que lidiar con más tráfico y dispositivos que nunca. Wireless 802.11ac ofrece una serie de prestaciones que dan respuesta a estos retos, y este nuevo punto de acceso proporciona la mejor opción para escalar la red al nuevo estándar inalámbrico”, comenta Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia. “De acuerdo con la consultora IDC, en 2013 se vendieron cerca de 250.000 puntos de acceso de gama empresarial, y se espera que esta cifra alcance los 1,6 millones en 2014. Tras la aprobación el pasado febrero del estándar 802.11ac la tendencia más clara es los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores portátiles adoptarán Wi-Fi AC como estándar y D-Link está orgulloso de liderar el cambio tecnológico tanto en hogares como en empresas”.