Hogar inteligente: Ayude a sus clientes con estos 10 tips
D-Link está sugiriendo diez medidas que podrían ayudar a los clientes a comprar tecnología para el hogar. Ya sea que se trate de un dispositivo inteligente, de un router inalámbrico o un sistema de almacenamiento, las dificultades versan en que muchos usuarios apenas están conociendo las ventajas del mundo digital, y otros buscan solucionar problemas muy específicos en la casa, sin dejar de tener en cuenta a los más exigentes que buscan avanzar cada vez más en el reto de tener su propio hogar inteligente. ¿Adivine a quién le toca orientar a todos estos usuarios?
En un reciente post del blog de D-Link América Latina, los expertos sugieren 10 tips para ayudar a los compradores tecnológicos en el segmento de consumo. Ya sea que se trate de un dispositivo inteligente, de un router inalámbrico o un sistema de almacenamiento, comprar tecnología para el hogar no es tarea fácil, en especial porque hay productos para usuarios que apenas están conociendo las ventajas del mundo digital, otros para los que buscan solucionar problemas muy específicos en la casa y otros para los más exigentes que buscan avanzar cada vez más en el reto de tener su propio hogar inteligente.
Si en este momento está buscando algún producto o solución tecnológica para su hogar, estos tips le ayudarán a tomar decisiones más inteligentes:
- Busque productos con garantía y respaldo del fabricante. Si usted está buscando un producto tecnológico para su hogar, es importante que tenga en cuenta la garantía y respaldo que ofrece la compañía fabricante. Procure siempre comprar a empresas debidamente establecidas y reconocidas, así en caso de tener alguna queja o reclamo puede dirigirse a la compañía y ésta le responderá en el menor tiempo posible. Recuerde que esta es una forma de proteger su inversión.
- Infórmese sobre los productos que quiere adquirir antes de hacer la compra. Con internet como aliado, comprar un nuevo producto de tecnología de calidad y que le ayude a satisfacer sus necesidades no será una tarea imposible. Además de foros existen espacios como los blogs especializados en donde es posible encontrar información de valor, contenidos multimedia o artículos de nuevas tendencias para que pueda estar enterado de lo último del sector y así tome una decisión de compra adecuada.
- Analice qué necesidades del hogar quiere solucionar con la tecnología. A la hora de comprar tecnología es posible que se antoje de varias novedades y deje de lado los problemas que realmente quiere solucionar. Antes de adquirir cualquier producto, haga un listado de cuáles son las necesidades que busca solucionar en su hogar, en cuanto lo tenga puede revisar su presupuesto y hacer las compras que necesite.
- Revise con cuidado las características de cada producto. Una vez usted sea consciente de los productos tecnológicos que necesita en su hogar, revise con atención las características de cada uno de ellos. Actualmente en el mercado existen miles de fabricantes que ofrecen varios tipos de soluciones para el hogar. Sin embargo, por el afán o el descuido, en ocasiones los usuarios adquieren tecnologías que no solucionan sus necesidades. Es importante que antes de hacer su compra esté seguro de que el producto que va a comprar si va a ayudarlo en lo que necesita.
- Compre productos versátiles que solucionen varias necesidades. Con la evolución que ha tenido la tecnología en el tiempo, muchos fabricantes han decidido crear soluciones y productos versátiles, de esta manera puede encontrar mayores beneficios a la inversión que haga en estos dispositivos. Un ejemplo de esta recomendación es el Router 11AC, que permite transmitir video HD con fluidez, transferir archivos a gran velocidad e incluso jugar en línea sin interrupciones. Adicional, con la ayuda de aplicaciones como mydlink se puede monitorear y controlar la Red en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Busque tecnologías que sean amables con el planeta. Aunque suene ‘cliché’, le aconsejamos que piense en el futuro del medio ambiente y que, en lo posible, revise si los productos que está comprando son amables con el planeta. Qué mejor que adquirir una solución inteligente para su hogar con la que además usted esté cuidando el medio ambiente. Los fabricantes en la actualidad están lanzando varios productos con estas características, cuando esté haciendo la búsqueda de lo que necesita, tenga en cuenta este detalle y aporte algo bueno al planeta.
- Trate de comprar productos que se conecten entre sí. ¿Se imagina que en un futuro todos los recursos de conectividad de su hogar estén disponibles a un clic o un toque de pantalla? Esta realidad no está tan lejana y fabricantes como D-Link ofrecen en el mercado un catálogo de productos y soluciones que le ayudan a conectar mejor los recursos tecnológicos de su hogar. Si quiere revisar las tecnologías que esta compañía tiene para usted, puede visitar la página para conseguir más información.
- Compare la relación costo beneficio de los productos que quiere adquirir. Además de comprar un buen producto que satisfaga las necesidades inmediatas de su hogar, algo que debe tener en cuenta es que el precio se acomode a su bolsillo. Por eso, le aconsejamos que haga un sondeo y encuentre el mejor producto a un buen precio, sin dejar de lado la calidad y la garantía del fabricante. Elija cuidadosamente y cuide su inversión, no se deje llevar solo por el precio, también evalúe las características y la calidad de los productos.
- Trate de comprar siempre el producto más reciente del mercado. Este tip está muy ligado al anterior. Si usted quiere tener productos tecnológicos en su hogar lo mejor es que siempre busque el producto más reciente del mercado y con las mejores especificaciones. La idea de todo esto es que pueda hacer una buena inversión y que adquiera un producto de calidad, que dure y cumpla con su labor sin dificultades. Estar a la vanguardia es algo importante si quiere tener un hogar inteligente.
- Piense en la seguridad de su información. De la mano de los avances tecnológicos han venido creciendo los desafíos en seguridad, en especial en el tema de la vulnerabilidad de la información personal o empresarial. Si usted quiere comprar un producto o servicio es importante que revise si el fabricante ofrece soluciones para proteger la seguridad de su información.