
Samsung ya tiene SSD M.2 para Desktop
Tras la presentación de la tecnología M.2 para unidades de estado sólido en el pasado CES, en el cual Samsung mostró el modelo SSD SM951, ahora la firma surcoreana hace oficial un producto para equipos de escritorio y portátiles.
La versión NVMe del SSD SM951, que saldrá para PC, estará disponible en capacidades de 128, 256 y 512 GB. Todo esto con un peso menor a los 7 gr y una décima del grosor de una SSD de 2.5 pulgadas, gracias al factor de forma M.2.
De esta manera, los usuarios de Desktop pueden aprovechar las ventajas de las unidades SSD M.2, pues este factor de forma presume mayor rendimiento en comparación con las basadas en SATA.
La unidad entrega velocidades secuenciales de lectura y escritura de 2,260 y 1,600 megabytes por segundo (MB/s), respectivamente, así como tasas de transferencia de 32Gbps y un rendimiento máximo de 4 Gigabytes por segundo (GB/s).
La diferencia principal entre el modelo presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de principios de año, con el de ahora, es que el primero está basado en la interfaz AHCI, mientras el segundo ya utiliza el estándar NVMe, con el cual es posible desarrollar SSD aún más veloces y eficientes.
También será capaz de ofrecer un rendimiento aleatorio en lectura de 300K IOPS, es decir, el doble de lo que pueden ofrecer unidades similares con AHCI y hasta tres veces más que un SSD con interfaz SATA.
El modelo para equipos de escritorio contará con un estado de reposo L1.2 en el que los circuitos de alta velocidad serán apagados cuando la PC esté inactiva. De acuerdo con Samsung, el SSD SM951 será capaz de reducir su energía por debajo de los 2mW. Esto sería el 97% del consumo de 50mW cuando se encuentra en el estado L1.