MSI desafía a Nvidia; agrega controladores de voltaje a la GTX680
Pese a la prohibición hecha por Nvidia a sus fabricantes asociados, MSI vuelve a presentar otra tarjeta gráfica equipada con controladores de voltaje. Se trata de la GeForece N780GTX en su versión Lightningin.
Ésta es ya la segunda ocasión que MSI ignora la imposición lanzada el año pasado por Nvidia, de evitar los controles de voltaje internos y externos argumentando que éstos sobrepasan las especificaciones de su programa Green Light, atentando contra la longevidad a largo plazo del GPU.
El primer caso que colocó a MSI en la mira de Nvidia por ignorar dicha prohibición fue con su VGA N680GTX Lightning, que incorporaba el módulo de control de voltaje externo GPU Reactor.
Ahora, la nueva tarjeta en controversia cuenta con la segunda versión de dicho controlador: el módulo GPU Reactor 2.
Este implemento consiste en un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta, el cual posee un conjunto de capacitores de tantalio, los cuales tiene mayor conductividad eléctrica para mantener grandes márgenes de funcionamiento overclock y consiguiendo en la GPU de suficiente estabilidad.
De hecho, MSI ya presume los resultados que se pueden obtener con esta gráfica al revelar que el overclocker Jon “Elmor” Standstrom consiguió el record mundial con 3DMark 2011 con 20.195 puntos refrigerando la gráfica con nitrógeno líquido.