Lleve al ensamble lo mejor de dos mundos
Seagate ha lanzado su primera línea de productos de almacenamiento mixto, llamados Solid State Hybrid Drives (SSHD), para equipos de escritorio, renovando también su familia de híbridos para equipos portátiles, entre los que resaltan su primera unidad de un terabyte (1TB) de capacidad, así como los modelos de siete milímetros (7mm) de grosor.
La característica más destacada de los SSHD es su tecnología Adaptative Memory, que identifica de manera inteligente sólo la información más crítica para almacenarla en los chips de memorias flash, ofreciendo un mayor rendimiento, principalmente, en el inicio del sistema y en la carga de aplicaciones de uso frecuente.
Entre las unidades de 3.5 pulgadas, dirigidas a computadoras de escritorio, destacan los modelos de 1 y 2 TB, que integran 8GB de almacenamiento flash, más el cache DRAM de 64MB. Además, cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps.
Los híbridos para portátiles son la tercera generación que Seagate presenta; sin embargo, destaca el primer modelo de sus Seagate Monentus XT de 1TB de capacidad y 8GB de almacenamiento flash en un factor de forma de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de grosor. También introduce una unidad de 500 GB, pero ahora en formato ultra delgado de siete milímetros. Ambos modelos cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps y el tradicional cache DRAM de 32MB.
Las unidades híbridas combinan almacenamiento magnético con una porción de estado sólido mediante memorias NAND Flash, de modo que combinan las cualidades de rendimiento de éstas con las capacidades de almacenamiento de los discos duros.