
Las nuevas tecnologías gráficas de AMD
Las soluciones Radeon Pro y la nueva de tarjetas gráficas profesionales representan un enfoque diferente para los profesionales comprometidos con el software abierto y libre, y hardware de alto rendimiento y con múltiples funciones que habilita a las personas a crear «el arte de lo imposible».
Las tarjetas gráficas profesionales Radeon Serie Pro WX están diseñadas para hacer frente a las demandas específicas de la creación de contenido en la era moderna:
• La GPU Radeon Pro WX 7100 es capaz de manejar exigentes demandas de flujo de trabajo de ingeniería, medios y entretenimiento y es la solución de estación de trabajo más económica de AMD para la creación de contenido profesional de Realidad Virtual.
• La GPU Radeon Pro WX 5100 es una solución para desarrollo de productos, impulsado por la revolución del game-engine en la visualización del diseño.
• La GPU Radeon Pro WX 4100 proporciona un gran rendimiento en diseño de media altura, brindando finalmente el rendimiento de aplicaciones de gama media demandada por los profesionales de CAD a estaciones de trabajo de formato pequeño (SFF por sus siglas en inglés).
AMD LANZA FORMALMENTE PRORENDER Y SE TRASLADA A GPUOPEN
El fabricante anunció que su motor de renderización se está convirtiendo en código abierto, dando a los desarrolladores acceso al código fuente.
Como parte de GPUOpen, Radeon ProRender (anticipado previamente como AMD FireRender) les permite a los creadores darles vida a las ideas a través de aplicaciones de alto rendimiento y flujos de trabajo optimizados por la renderización fotorrealista.
GPUOpen es una iniciativa de AMD diseñada para ayudar a los desarrolladores en la creación de juegos innovadores, aplicaciones gráficas profesionales y aplicaciones de cómputo de la GPU con
mucho mejor rendimiento y experiencias realistas, sin costo y con el uso de herramientas y software de desarrollo abiertos.
Radeon ProRender puede simultáneamente utilizar y equilibrar las capacidades de cómputo de múltiples GPU y CPU – en el mismo sistema y al mismo tiempo – y ofrecer aceleración de GPU para producir resultados rápidos y precisos.
Las extensiones de Radeon ProRender están disponibles hoy para muchas aplicaciones populares de creación de contenidos 3D, incluyendo Autodesk 3ds Max, SOLIDWORKS by Dassault Systèmes y Rhino, y próximamente Autodesk Maya. Radeon ProRender funciona en Windows, OS X and Linux, y soporta GPUs, CPUs y APUs de AMD, así como los de otros proveedores.
El fabricante anunció además que está desarrollando una nueva solución Radeon Pro para aplicaciones de grandes conjuntos de datos, que estará disponible inicialmente como un kit de desarrollo.
A partir de un terabyte de Radeon Solid State Graphics (SSG), la tecnología Radeon Pro proporcionará más que un orden de mayor magnitud de capacidad de memoria en comparación con las implementaciones de memoria GPU existentes, lo que permite mejor rendimiento y es una buena opción para la próxima ola de escenarios de uso exigentes, incluyendo la post-producción en tiempo real de video 8K, alta resolución de procesamiento, creación de contenido de Realidad Virtual, la exploración de petróleo y gas, ingeniería computacional, imágenes médicas y ciencias de la vida.
Durante la primera demostración mundial de la solución Radeon Pro SSG, la exhibición en crudo de la cronología de vídeo 8K se aceleró a partir de 17 cuadros por segundo hasta más de 90 cruadros por segundo.
Ya se están aceptando solicitudes de kits de desarrollo, y la plena disponibilidad está prevista para el año 2017. Para obtener más información y solicitar un kit de desarrollo, consulte el sitio web de Radeon.