
Cooler Master completa nueva gráfica de AMD
La tarjeta gráfica Radeon R9 390X de AMD incluiría, desde su diseño de referencia, un disipador de refrigeración líquida de circuito cerrado de la marca Cooler Master.
El rumor surge a partir de datos técnicos filtrados, los cuales apuntan que la marca equipará su próximo modelo tope de gama con el enfriador fabricado por Asetek, bajo la licencia de Cooler Master, similar al integrado en las Radeon R9 295X2.
De esta forma, AMD parece enfocarse en solucionar los problemas de calentamiento presentados en sus R9 290X, las cuales, al sobrecalentarse, hacían underclock.
Además, la próxima gráfica de AMD equipará el chip Fiji XT y se espera que integre un total de 4,096 procesadores de flujo.
Otros rumores anticipan la posibilidad de una memoria 3D HBM de primera generación.
En total, la R9 390X integraría cuatro chips 3D HBM de 1 GB cada uno, para sumar 4 GB memoria. Así, tendrá un ancho de banda individual de 128 GB/s por cada chip a una frecuencia de trabajo de 1 GHz, y, dado que en esta solución gráfica de AMD funcionarían a 1.25 GHz, tendría un ancho de banda total de 640 GB/s.