
AMD prepara el lanzamiento de su APU A8-7650K “Kaveri”
La nueva APU basada en el diseño Kaveri será una solución relativamente accesible con multiplicador desbloqueado, pensada para aficionados al overclocking con presupuestos acotados. Se estima que costará algo menos que la APU A8-7700K; modelo que fue discontinuado el año pasado.
La unidad de procesamiento acelerado (APU) AMD A8-7650K cuenta con cuatro núcleos “Steamroller” (en dos módulos de doble núcleo) operando a 3.30/3.90 GHz, con 4 MB de caché L2, motor gráfico Radeon R7 con 384 procesadores de streams, controlador de memoria DDR3 de canal dual, multiplicador desbloqueado y consumo de referencia (TDP) de hasta 95W. El chip será compatible con las motherboards con socket FM2+.
El sitio japonés Hermitage Akihabara informa que AMD comenzará oficialmente a vender su A8-7650K antes de fines de febrero. En Japón, donde los precios son tradicionalmente más altos que en el resto del mundo, se estima que la APU costará alrededor de U$S 117.
Las especificaciones de la A8-7650K indican que es más lenta que la A8-7700K, la cual fue discontinuada el año pasado. No está claro por qué la compañía decidió reemplazar una APU con un producto de menor performance, en lugar de simplemente bajar el precio de la APU anterior.
Más adelante este año AMD planea lanzar una familia de APUs de la serie A conocida como “Kaveri Refresh” y “Godovari”. Los nuevos chips mejorarán ligeramente la performance de la familia Kaveri merced a velocidades de reloj más altas.