Blog de Horacio Martínez: Internet Outgage in London

Horacio Martínez se une a ITSitio.com para compartir su mirada experta en tecnología sobre asuntos coyunturales. Encuentre todas las semanas una nueva entrada de su blog.

¿Qué es un Internet Outgage o Internet Blackout? La traducción sencilla es un corte del servicio de Internet: la red “se cae”. Puede deberse a diversas causas y tener diversos alcances pero es la pesadilla de todo operador. Recientemente ocurrió uno grande en Inglaterra.

Un popular servicio llamado Talk-Talk cayó dejando muchos hogares y oficinas sin servicio.

Las caídas de los servicios ocurren por diversas causas tanto técnicas como empresariales, podría ser vientos de extremada intensidad que derriban arboles viejos que a su vez caen sobre líneas de Internet hasta cortes de fibra óptica submarina. Desde ataques DDOS a servidores hasta una guerra de precios que llevó a ofrecer servicios con calidad marginal.

La solución —si tiene mucho dinero y poca paciencia—: contrate dos compañías, pero averigüe que Rio Arriba no comparta infraestructura en común. Si tiene poco dinero y más paciencia, ponga los huevos en la misma canasta pero vigile muy bien la canasta, haga un poco de investigación. Si hubo despidos masivos en la empresa, desconfíe.

Y como decía un profesor de la universidad, recuerde que no siempre lo más barato es lo más económico…
Mientras tanto dele un vistazo a la red de Silica el día de hoy…

Limpia como Canal Veneciano… ahora.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X