¿Te imaginas el teletrabajo sin temor a ser hackeado?

Octavio Duré, Solution Engineering Director, South of Latam, VMware, publicó recientemente una columna en la cual comparte su visión experta acerca de cómo el teletrabajo afectó la ciberseguridad y cómo combatirla.

Desde el comienzo de la pandemia, diversas organizaciones han respondido rápidamente para mantener la continuidad operativa, lo que ha llevado a cientos o miles de empleados a trabajar desde sus hogares.

Si bien esto mitigó pérdidas y permitió sobrevivir a muchos negocios, el evento ha sufrido consecuencias significativas en términos de seguridad. Como lo muestra el VMware, Global Security Insights Report, basado en una encuesta a 3,542 CIOs, CTOs y CISOs de todo el mundo en Diciembre de 2020, el 80% de los encuestados admite un incremento en los ciberataques causados como consecuencia del teletrabajo y un aumento en la sofisticación de dichos ataques.

No es de extrañar que a medida que más empresas adoptan el teletrabajo dentro de sus organizaciones, aumenta la amenaza de exposición. El perímetro corporativo ahora se ha extendido a los hogares de los empleados en redes domésticas a menudo inseguras compartidas por múltiples dispositivos inteligentes. No hay “distanciamiento digital” en casa, y eso es un problema si tenemos en cuenta que el trabajo remoto llegó para quedarse.

¿Qué es el Teletrabajo y la Confianza Cero?

VMware ha desarrollado una arquitectura que aborda este problema, integrando numerosos componentes y agregando otros nuevos para aprovechar el uso de la tecnología a través de los dispositivos, la red y la gestión de la seguridad, mientras automatiza el espacio de trabajo digital y ayuda a asegurar el límite de trabajo distribuido en esquemas de confianza cero:

Con la plataforma VMware Workspace ONE, las organizaciones pueden proteger mejor el trabajo remoto con el aprovisionamiento automático de escritorios virtuales (en la nube o en el centro de datos), dispositivos, aplicaciones y espacios de trabajo. Permite el acceso con inicio de sesión único (una única validación de credencial) a cualquier recurso, haciendo posible la conectividad y la velocidad desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. También les permite a las empresas administrar flujos de trabajo inteligentes, automatizar entornos de trabajo, eliminar tareas manuales, e identificar y resolver problemas en una arquitectura de seguridad de “confianza cero”, basada en microsegmentación para eliminar amenazas y reducir las superficies de ataque.

Workspace ONE proporciona una gestión completa de dispositivos de acceso (Mobile Device Management -basado en AirWatch- y sus su disciplinas: Mail, Catalog, Content, Application y Browing Device Management). VMware Carbon Black permite la protección avanzada de los dispositivos de acceso con un rendimiento único, incorporando desde EDR hasta NGA (antivirus de próxima generación, que analiza y detecta comportamientos sospechosos tempranamente). NSX permite micro-segmentar la red, impidiendo el traslado lateral de una amenaza que vulnere la protección perimetral, en una arquitectura de confianza cero para la red del Centro de Datos. Y la plataforma SASE combina una solución de SD-WAN efectiva en cuanto a costos, con SLA similar a una línea MPLS, y con servicios de seguridad robustos que llegan a los nuevos límites distribuidos y extendidos de IT.

De esta manera, la arquitectura propuesta por VMware adopta los cinco pilares de un esquema de confianza cero:

VMware Anywhere Workspace es la arquitectura integrada que VMware propone para permitir la visibilidad y el contexto conectados, hacer posibles las experiencias fluidas, reducir los costos generales y proporcionar la seguridad adecuada.

¿Imaginas un mundo en el que la fuerza laboral tenga la protección necesaria para protegerse contra los ataques? Aquellos que deseen explorar estos temas en mayor profundidad pueden participar en el próximo VMworld 2021, el evento multicloud más importante del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X