Distribución

MAPS trae nuevos negocios a sus distribuidores; suma a su portafolio a Mellanox y Picus Security

Maps anuncia la firma de un acuerdo de distribución con Mellanox Technologies y Picus Security. “Ambas marcas prometen una oferta diferenciada, y representan un nicho de oportunidad para los distribuidores. Un negocio seguro”, dijo Hugo Giusti, director Comercial de MAPS, durante la presentación oficial de ambas marcas en la Ciudad de México.

Por su parte, Martín Mexía, director General del mayorista, aseguró que la meta de MAPS es ser un mayorista de valor disruptivo, que sume a empresas que darán negocio a largo plazo a sus canales, aseguró.

Mellanox Technologies, una empresa de origen israelí enfocada en la fabricación de switches de alta gama para centros de datos, viene a complementar el negocio de la división Cloud y Centros de Datos de Maps.

“Nuestras soluciones van de Tier 1 a Ethernet de alta velocidad; nuestra oferta hace sentido en soluciones de almacenamiento flash; virtualización; big data, infraestructura hiperconvergente o en ambientes de redes demandantes”, explicó a ITSitio Bo Brandser, director Mundial de Ventas a Canales de Mellanox Technologies.

“Se tratan de soluciones de interconexión extremo a extremo de alto rendimiento; la oferta con MAPS incluye switches, tarjetas de red, cables”, añadió el directivo.

De acuerdo con Mexía, la llegada de ambas marcas aporta a su meta como mayorista: traer fabricantes que darán negocio en dos o tres años a nuestros resellers.

Según datos de la consultora IDC, México es el segundo mercado más grande de América Latina en cuanto a superficie en centros de datos e inversión en infraestructura, y prevén un crecimiento del 12.9% en el negocio de infraestructura en servicio IT para el cierre del 2017, alcanzando los $5,320 millones de dólares.

MAPS-2

VALIDACIÓN DE SEGURIDAD, UN MERCADO NACIENTE

La división de seguridad se verá fortalecida con la llegada de Picus Security, firma pionera en el nicho de validación de seguridad. A diferencia de otras opciones de seguridad en el mercado, Picus se avoca a evaluar las distintas capas de seguridad implementadas en empresas; desde un WAF, IPS o firewall con ataques reales, y determinar con los datos recogidos la mejor estrategia.

Otra de las grandes ventajas de su sistema, dijo Ottavio Camponeschi, VP de Ventas a nivel mundial de Picus Security, durante la conferencia de presentación es: “que es una solución agnóstica; mide la eficacia de una solución de seguridad de cualquier vendedor, y que cuenta con un software de evaluación que funciona de manera inofensiva en los sistemas de producción”.

Además, la solución del fabricante se puede utilizar en ambiente on premise, cloud o virtualizado.

Al respecto, Giusti añadió que se trata de una marca que agrega valor, y que brinda una opción diferenciada para que los partners hagan negocio.

Ambas marcas trabajarán las próximas semanas en especializar y certificar a los canales interesados.

En el caso de Picus Security, el acercamiento a la marca debe venir de distribuidores especializados en seguridad, y dedicados al segmento empresarial, explicó Raúl Navarro, gerente de Ventas de MAPS.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba