
Placas GeForce GTX 960 súper compactas
Luego de lanzar su solución de cooling de GPU con doble ventilador, denominada WindForce 2X, Gigabyte presentó un par de placas gráficas que la aprovechan. El diseño del cooler admite que las placas tengan una longitud de apenas 18,1 cm, siendo aptas para colocarse en computadoras restringidas en cuanto al espacio físico.
La totalidad de los 18,1 cm de largo que ostentan las nuevas placas GeForce GTX 960 de Gigabyte es abarcada por la solución de cooling de GPU WindForce 2X. Los modelos se diferencian por la cantidad de memoria que contienen. El modelo de 4 GB se denomina N960OC-4GD, y el de 2 GB, N960OC-2GD.
Ambas versiones de las placas equipadas con GeForce GTX 960 se presentan con velocidades overclockeadas de fábrica de 1190 MHz en modo normal y 1253 MHz en modo GPU Boost (siendo las frecuencias de referencia 1127 MHz normal y 1178 MHz boost). La memoria corre a 7 GHz. SUMAR VIDEO https://youtu.be/2Ya9Ymbc6tc
La solución de cooling consta de un conducto de calor individual de cobre de 8 mm de grosor, el cual pasa a través del centro de la base disipadora, proyectándose en forma de “S” y atravesando los dos lados de una pila de aletas de aluminio. El movimiento del aire se lleva a cabo por medio de dos grandes ventiladores.
La alimentación de la placa gráfica se efectúa mediante un conector individual de power PCIe de 6 pines. Las salidas de video incluyen dos conectores DVI de vínculo dual, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.
No hay información oficial con respecto a los precios de las nuevas placas de Gigabyte, pero es de esperar que esté a un nivel de precio semejante al de otras placas GTX 960 de pequeño formato adquiribles en el mercado. Su disponibilidad se espera para las próximas semanas.