Fernando Casals, de Motorola Solutions: “Nuestro plan es mantener el volumen y la rentabilidad”

Compartir nota:

Así lo aseguraba el Gerente de Canales de la empresa en el país, basándose en el bajo crecimiento y disminución de la inversión en minería, uno de sus mercados más relevantes para Motorola Solutions. Respecto al canal chileno, el ejecutivo dijo que cuentan con “un canal de excelencia” aunque siempre están abiertos a la incorporación de nuevos socios y para ello están desarrollando un Programa de Generación de Demanda con Integradores de Sistemas.

Por Rocío Bravo

itsitio_textual_fernando_casals_motorola

Motorola Solutions acaba de designar a Alberto Iglesias Paiz como nuevo Director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica. Con base en Buenos Aires, sus responsabilidades cubrirán seis países: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay. En el marco de este nombramiento ITSitio dialogó con Fernando Casals, Gerente de Canales de Motorola Solutions en Chile, quien también ha sido nombrado recientemente.

“Luego de 12 años como Gerente Comercial de un Distribuidor Autorizado de MSI, es muy interesante el desafío profesional de pasar al fabricante. El complemento de las visiones debiese ayudar al crecimiento sustentable de todo el canal”, planteaba Casals.

En cuanto a sus los principales desafíos, decía: “En un año de bajo crecimiento y disminución de la inversión, particularmente en minería, uno de nuestros mercados más relevantes, mantener el volumen y la rentabilidad del negocio es clave para la proyección del mismo; esto en función a los constantes avances tecnológicos y a las nuevas necesidades de nuestros usuarios, lo que demanda inversión permanente de nuestros Partners”.

02_Textuales (1)

El ejecutivo se refería también a las primeras decisiones a tomar vinculadas con el negocio de los canales y la estrategia con ellos: “Implementar el Programa de Descuento Funcional, para los Distribuidores Mayoristas, lo que apalanca la correcta ejecución del Plan Estratégico; y retomar la práctica de hacer la planificación táctica trimestral del programa de inversiones compartidas”. Y continuaba: “Los ejes estratégicos en América Latina, en busca del objetivo de crecimiento sustentable de los resultados, maximizando nuestra posición competitiva, son el gerenciamiento segmentado del negocio, el fortalecimiento de la Cadena de Valor, con foco en el usuario final, y la ejecución conjunta y alineada de Planes de Negocio desarrollados y monitoreados con el Canal de Distribución”.

En cuanto a las novedades para ellos en el mercado chileno, Fernando comentaba: “Tal vez, lo más relevante sea el lanzamiento de nuevas funcionalidades en nuestro portafolio digital: equipos con más memoria y Wi-Fi integrado (lo que permitirá el desarrollo y uso de mayor cantidad de aplicaciones), mayor cobertura, audio más claro y opciones de baterías de mucha mayor duración, entre las principales”.

Según informaba en ejecutivo, “en Chile tenemos un Canal de Distribución de excelencia, con el que hemos logrado una penetración de la tecnología de las mayores a nivel mundial, pero siempre son bienvenidos los Partners que vienen a aumentar esta variable. Por ejemplo, estamos desarrollando un Programa de Generación de Demanda con Integradores de Sistemas, para la gama alta del portafolio, y un Canal diferenciado y especializado en la gama baja”.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top