Distribución

Alaris reconoce área de oportunidad en época de COVID-19 con solución INfuse

El fabricante habla de los segmentos que pueden aprovechar la solución durante la contingencia, y anuncia un plan de trabajo virtual para los canales y clientes, así como sesiones remotas para atender sus necesidades.

La enfermedad viral COVID-19 sigue evolucionado, se ha convertido de una amenaza inminente a un peligro real que afecta a consumidores y empresas por igual, por ello, las organizaciones han tenido que implementar rápidamente planes de contingencia para abordar la crisis y garantizar la continuidad del negocio, mientras juegan su papel para minimizar la propagación del virus.

Vanilda Grando, Directora de Negocios para Latinoamérica en Kodak Alaris, conversó con #ITSitioMX sobre la situación, y las medidas que han tomado para continuar atendiendo a su red de canales, así como de los segmentos que pueden beneficiarse al implementar su tecnología de digitalización en tiempos de COVID-19, ya sea a modo de prevención o para combatir la emergencia.

Buen cierre de año

De acuerdo con la Directora, el año pasado lograron tener un crecimiento mayor a dos dígitos tanto en ventas de productos como en el área de servicios, impulsados por el sector gobierno principalmente, esto lo atribuye, a la estrategia que desarrollaron hace dos años para identificar las áreas de oportunidad en el mercado mexicano, la región más fuerte y estratégica de todo Latinoamérica para la marca.

Reconoció, que las estrategias de la compañía han ido cambiando de acuerdo a las necesidades del mercado: “hace un año lanzamos INfuse, una plataforma de solución integrada de digitalización inteligente y conectada que nos permite trabajar de forma remota, la cual consideramos de gran utilidad en esta época de COVID-19, y con amplias oportunidades de negocio para el canal de distribución en el sector salud, por la sobre demanda de servicio y la agilidad que necesitan en este momento todas las instancias médicas”, explicó Grando.

Además, INfuse ofrece seguridad a nivel empresarial, lo que incluye una ruta de acceso a datos separada y una ruta de acceso de control con el fin de aislar contenido confidencial para realizar una transmisión segura.

Otros sectores que han identificado con posibilidades es el de seguros, logístico, por la demanda de mensajería, y buró de servicios, para disponer de información digital a través de la subcontratación.

“Aunque hay una crisis, como compañía nos estamos reinventado para apoyar a las empresas en la continuidad de su negocio”, puntualizó.

Añadió, que se encuentra en comunicación constante con sus principales mayoristas – Team y Exel Del Norte – para apoyar a los canales con entrenamientos virtuales sobre la integración de la solución, cómo llevarla al mercado y para el tema de soporte.

Programa de entrenamiento virtual

“Desde hace dos semanas tuvimos que intensificar las certificaciones y los entrenamientos que teníamos para cumplir con el calendario del año pasado; la sorpresa fue que habilitamos a más de quinientos socios. Para este año, y dado el panorama que estamos vivimos, las sesiones presenciales y eventos que teníamos programados para el Q1 – Abril, mayo y junio- quedan cancelados; se harán de forma virtual vía Webex”, indicó Vanilda con respecto a la iniciativa que tomarán para continuar apoyando a los canales esta época.

“La prioridad en estos momentos es la seguridad, la salud y el bienestar de todos. Estamos trabajando para apoyarlos en cualquier situación de emergencia, con soporte de pagos, logística, teniendo una comunicación clara, y en cómo pueden sacar provecho de nuestra solución durante la contingencia”, concluyó la Directora.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba