Distribución

Nexsys y Bentley Systems firman alianza y buscan canales para infraestructura

Con este acuerdo el mayorista busca generar nuevos negocios en el mercado de infraestructura; su objetivo será reclutar nuevos canales y ofrecerles las herramientas necesarias para generar negocios rentables mediante el portafolio del fabricante.

En días pasados, Nexsys, mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de la información reunió a más de 50 canales en un restaurante de la ciudad de México para anunciar su alianza comercial con la marca Bentley Systems, empresa especializada en software de gestión de procesos de ingeniería de la construcción.

De acuerdo con Fabián Folgar, Director de Operaciones en Bentley Systems, son una empresa con 34 años de experiencia a nivel mundial, y 20 en México. Cuentan con 4 mil empleados, y oficinas en Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y algunos países de Europa, Asía, entre otros.

Durante su presentación destacó el trabajo que han desempeñan con 45 de las 50 empresas de ingeniería más grandes del mundo. “Nuestra gran diferencia es que creamos el mejor software de ingeniería que provee a nuestros ingenieros de las mejores herramientas de diseño, gestión y operación, para que puedan ofrecer a sus clientes un mejor mundo de infraestructura”, afirmó.

Por otra parte, reconoció que desde hace más de un año habían estado en pláticas con Nexsys para la distribución de sus productos: “Por fin lo logramos, y estamos muy contentos de haber firmado, pues necesitábamos enviar un mensaje diferente al mercado mexicano en la forma de hacer negocios. Estamos seguros de que con este acuerdo lo vamos a lograr, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para la distribución de nuestro portafolio”, comentó.

Tecnología

En cuanto a su oferta, dijo que está enfocada a tres segmentos importantes:

  • Ingeniería de Construcción: abarca el tema de arquitectura, edificación, carreteras y puentes.
  • Sistema de Información Geográfica: cartografía, ingeniería geotécnica y catastro.
  • Redes de utilidad: ferrovías, alcantarillado, redes de fibras ópticas, o en el mantenimiento de grandes infraestructuras como por ejemplo autovías y/o aeropuertos, entre otras.

Indicó, que cuentan con más de 256 aplicaciones, las cuales juegan un rol importante en los procesos de datos y el gemelo digital. “Somos capaces de transformar digitalmente cualquier proceso de ingeniería a través de iTwin Services”, explicó.

La solución permite que los administradores de información digital incorporen datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en el gemelo digital vivo y que lo alineen con el modelado de realidad y otros datos asociados sin interrupciones en sus herramientas o procesos actuales.

Agregó, que las herramientas de integración de diseño abarcan desde aplicaciones de escritorio hasta servicios en la nube para permitir que las organizaciones creen, visualicen en 4D y analicen los gemelos digitales de los activos de infraestructura.

“iTwin Services incluye los servicios de nube de Design Review para profesionales y proyectos, mejora el sistema BIM a través de gemelos digitales 4D ‘perdurables’, lo que garantiza que el trabajo de los ingenieros, gracias a las aplicaciones de modelado abierto y de simulación abierta, puede seguir agregando valor al mantener la aptitud a través de los ciclos de vida de los activos”, ahondó.

En cuanto a la estrategia con el canal de distribución, Daniel Cerón, Director General de Nexsys en México, dijo que, en una etapa inicial, buscarán reclutar canales con conocimiento en temas de ingeniería, infraestructura y construcción. Posteriormente les brindarán todo su apoyo para generar negocios rentables a través del portafolio completo del fabricante, apoyados de esquemas de financiamiento que van desde los 90 días hasta los 36 meses.

Nexsys y Bentley Systems firman alianza y buscan canales para infraestructura

“Otro beneficio que ofrecemos para el cierre de la venta es el acompañamiento al canal por alguno de nuestros ingenieros. Finalmente pondremos a su disposición nuestro sistema de educación que incluye capacitaciones técnicas y comerciales, ya sea de manera presencial u online”, concluyó.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba