Minimizar los riesgos de O365 es una gran oportunidad para los proveedores de servicios

Los clientes necesitan entender hasta dónde llega el compromiso de Office 365 en la protección de datos, y descubrir cómo Veeam Backup for Microsoft Office 365 puede evitarles grandes dolores de cabeza. La versión 5 de esta suite no hace más que aumentar la oportunidad para los partners de Veeam.

En junio de este año, durante el VeeamON 2020, el proveedor tecnológico anunciaba Veeam Backup for Microsoft Office 365 v5, y no era un anuncio más. En una conversación telefónica con Danny Allan, CTO & VP Global de Estrategia de Producto de Veeam, él se encargó de explicarme la relevancia que este anuncio tenía para los partners del canal de TI. “Office 365 es obviamente muy popular, está creciendo significativamente, y ahora acabamos de anunciar que próximamente daremos soporte a Microsoft Teams. Ya estamos protegiendo Exchange, Sharepoint y OneDrive. Dada la Pandemia, el hecho de que todos están trabajando a través de herramientas de colaboración, y que una de esas herramientas es Microsoft Teams, ésta es una de las oportunidades más relevantes para los partners”.

Dany Allan

Los números detrás de esta oportunidad son claros: 258 millones de usuarios de Office 365, según Microsoft (al 31 de marzo de 2020). Un muy difundido informe de Skyhigh Networks indica que casi el 60% de los datos confidenciales en la nube se almacenan en documentos de Office. De ese número, al 75% no se le realizan backups. En un documento de IDC de mayo de 2019 (“Why a Backup Strategy for Microsoft Office 365 is Essential for  Security, Compliance, and Business Continuity”), 6 de cada 10 consultados  dijeron que en caso de un imprevisto no tenían medidas de seguridad para sus estados de Office 365 o que confiaban en las capacidades nativas de Microsoft. Con todo, Pandemia mediante, ya no se trata solamente de asegurar documentos.

A medida que la transición al trabajo desde el hogar estalla, el uso de Microsoft Teams ha aumentado a más de 75 millones de usuarios activos diarios, mientras los empleados se esfuerzan por comunicarse, colaborar y mantenerse productivos. La nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 logra hacer más fácil para los usuarios la restauración y la localización de documentos y archivos desde Microsoft Teams. En sus versiones anteriores, fue el producto de más rápido crecimiento de Veeam, con descargas de más de 120.000 organizaciones, representando más de 12 millones de buzones de correo de usuarios.

Con APIs nativas para Teams, Veeam proporcionará un enfoque innovador para respaldo y recuperación nativos para Microsoft Teams con soporte completo para las siguientes capacidades:

  • Respaldo confiable de Teams: Protege los datos de Teams pero también los canales, configuraciones y tabuladores.
  • Restauraciones líderes de industria: Provee una experiencia de recuperación rápida y fácil construida para Teams.
  • Descubrimiento electrónico sin igual: Permite la búsqueda y hallazgo granulares a lo largo de los componentes de Teams.

Minimizar los riesgos para el cliente: El puente a la oferta de nuevos servicios

Todo lo anterior requiere, en primera instancia, una conversación con los usuarios y clientes de Office 365 que permita separar la paja del trigo. La mayoría de las organizaciones hacen suposiciones sobre las funciones de backup y recuperabilidad de Microsoft Office 365, y esas suposiciones pueden poner en riesgo sus activos de información.

Orientar a los clientes actuales y potenciales sobre las limitaciones de la protección de cargas de trabajo clave en Office 365 podría ser un muy buen paso. Si a continuación se les ofrece una solución de backup fácil y confiable, superadora de otras alternativas del mercado, la rentabilidad para los proveedores de servicios está asegurada.

Y es que los clientes de Office 365 a menudo malinterpretan el papel de la redundancia geográfica que Microsoft ofrece por pensar que sus datos están almacenados en múltiples lugares. Pero la responsabilidad real de Microsoft es mantener la disponibilidad y los tiempos de funcionamiento de las aplicaciones. Los clientes son dueños de sus datos (que es otro importante mensaje de marketing de parte de Microsoft), pero también son responsables de protegerlos.

El 60% de los datos confidenciales en la nube se almacenan en documentos de Office. De ese número, al 75% no se le realizan backups.

Fuente: Skyhigh Networks

 

Protección de datos robusta y flexible

Veeam Backup for Microsoft Office 365 ofrece la protección y retención a largo plazo que sus clientes necesitan para proteger sus datos de Office 365. Puede asegurarse de que sus clientes puedan recuperarse rápidamente si los datos se pierden, se eliminan accidentalmente o son atacados de forma maliciosa.

También puede ofrecer la protección adicional que los clientes necesitan cuando se trata de industrias altamente reguladas como los servicios financieros, la salud, el comercio minorista y el gobierno. La solución de backup de Office 365 de Veeam le asegura que no existan brechas en la política de retención o falta de flexibilidad en la restauración.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X