Videovigilancia: ¿Cuáles son los focos de negocio en 2021?

La demanda por video vigilancia actual no solo se enfoca en retail, a medida que evoluciona la pandemia, surgen nuevos sectores que requieren seguridad de este tipo, lo que proyecta un auspicioso año en el segmento.

La situación dada por la pandemia, ha impulsado la demanda por tecnología de videovigilancia, y este 2021, la situación no parece variar. Ya que las organizaciones se están preparando para una nueva normalidad en que la toma de temperatura y conteo de personas seguirá siendo importante (como ha sido en el sector retail). Pero también lo serán la seguridad perimetral a medida que se vuelva paulatinamente al trabajo presencial.

Lo anterior es planteado por Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Dahua Technology en Chile, quien se presenta muy confiada en que a mediano plazo el negocio de esta vertical seguirá dando resultados positivos. “Es importante mencionar que las necesidades del mercado van últimamente en concordancia a cómo evoluciona la pandemia, es por ello que, a través de nuestro equipo de innovación y desarrollo, seguimos analizando esas necesidades para responder con tecnología acorde”.

Por lo pronto, Yánez explica que en el mercado chileno la demanda por soluciones de monitoreo de temperatura a distancia (con tecnologías de asertividad de 0,3 grados y hasta 3 metros de distancia con capacidad de detectar si la persona está usando efectivamente su mascarilla, como es el caso de Dahua), seguirán siendo uno de los focos de negocio. Asimismo, a medida que las personas están volviendo a sus trabajos de manera gradual, se posicionan en alza soluciones de control de acceso, con control de temperatura y reconocimiento facial con y sin mascarilla. “Estos sistemas son soportados por un software propio (DSS) que permite, si así lo estima la empresa, poder administrar esos datos. Es importante mencionar que esos datos son siempre de acceso del administrador, para entrega, por ejemplo, a altas autoridades si el caso lo requiere; pero no salen de la empresa, ni tampoco llegan a Dahua”, detalla Yañez.

En tanto, de acuerdo a la ejecutiva, entre los sectores más demandantes seguirá presente el retail, aunque surgen otros como edificios de oficinas, e incluso colegios, restaurantes y patios de comida, que desean implementar tecnología de este tipo; pensando en sistemas de seguridad con monitoreo de temperatura, control de acceso y conteo de personas mientras se convive con la pandemia.

Oportunidad para partners de distribución

Clave ha sido el trabajo con los partners en que la marca ha privilegiado un contacto cercano con los canales. “Necesitamos que nuestros partners estén capacitados y actualizados en nuestras tecnologías, ya sean partners de distribución, instaladores y también clientes finales, porque de esta forma podrán sacar el mejor provecho de nuestros sistemas”, enfatiza. Es por ello que la marca cuenta con diversas capacitaciones y certificaciones – a través de su plataforma web www.dahuasecurity.com/la -, las que se adaptan a las necesidades de los canales, e incluso pueden ser realizadas de acuerdo a peticiones específicas.

Finalmente, Yañez hace un llamado a partners de distribución a seguir trabajando en conjunto y abordar de mejor manera las oportunidades actuales de mercado.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X