Vertiv: Potenciando al canal con información y herramientas digitales

El mercado chileno es observado como uno de los de mayor crecimiento en el negocio de infraestructura de TI, y para abordarlo Vertiv ha reforzado su trabajo con el canal, mediante una plataforma robusta en contenidos y capacitación.

En momentos de cambio, como el que hemos vivido los últimos meses a causa de la pandemia, es necesario estar atento a las oportunidades que puedan surgir. Una de estas chances ha sido trabajada por Vertiv, utilizando el momento para reforzar la cercanía con el canal, a través de una plataforma que entrega valor a sus partners.

Si bien la marca, especializada en soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, venía trabajando hace tres años con esta plataforma, el momento actual sirvió para potenciar su portal web. “Los accesos remotos ya son una práctica habitual estos días, así que nuestro programa de canales -visualizado a través del sitio web-, vino a responder en esa línea. Este es el punto de entrada de nuestra oferta a los canales, donde pueden encontrar todo en un solo lugar, desde información de productos y servicios hasta entrenamientos, capacitaciones, beneficios, y generación de oportunidades”, menciona Ricardo Duque, Vicepresidente de estrategias de canal para Latinoamérica.

El ejecutivo agrega que además es posible encontrar herramientas destinadas a apoyar las estrategias de venta de los canales. “Asimismo, hemos considerado capacitaciones en marketing digital, para que puedan conocer, por ejemplo, cómo optimizar su sitio e-commerce, o saber cómo optimizar su presencia en los buscadores. Son capacitaciones y entrenamientos que entregan diferenciación y valor a nuestros canales”.

Proyecciones positivas para el mercado chileno

Consultado por el mercado chileno Duque se refiere al crecimiento en las ventas en el último tiempo, apoyado por Ingram Micro y Tecnoglobal como los mayoristas locales. “Hace dos o tres años nuestra participación de mercado era casi inexistente, y hoy estamos en los primeros lugares de nuestro segmento, creciendo en dos dígitos y hasta tres en algunos segmentos específicos”, destaca Duque, quien explica este éxito gracias al trabajo conjunto entre mayoristas, canales y el amplio portafolio de la marca.

Pero Duque no se queda ahí, y estima que el crecimiento de este segmento en el mercado chileno para los próximos años será del 20 a 30%, lo que responde a la trasformación digital y la gran inversión en TI realizada en Chile, que ocasionará una alta generación de datos que necesitarán ser procesados por data centers. También incluye las primeras inversiones que Chile está destinando a la implantación de tecnología 5G, y el desarrollo de Internet de las cosas.

“A través del programa de canales entrenamos y capacitamos a nuestros partners para darles la mejor información y así aprovechar oportunidades de mercado que se están presentado; un negocio con márgenes bastante jugosos para todos”, concluye Duque.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X