ThinkBook amplió su portafolio con propuestas para PyMEs

En el marco del Tech Life, Lenovo anunció la nueva línea central de laptops ThinkBook 14 y 15, pensadas para pequeñas y medianas organizaciones. Además, la marca actualizó los modelos 13s y 14s con procesadores Intel Core de décima generación.

La serie ThinkBook de Lenovo es una nueva línea de laptops pensada para empresas pequeñas y medianas (PyMEs) y usuarios conscientes de la privacidad con un presupuesto ajustado. En lo visual, las ThinkBooks podrían ser consideradas como un dispositivo para consumidores por su diseño; su chasis de aluminio es elegante a la vez que ofrece características empresariales equivalentes y funciones de seguridad ThinkShield.

Cuando en el marco de una encuesta de investigación de Lenovo realizada en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia se preguntó a los usuarios finales qué características del equipo les importaban más cuando se les entregaba su laptop de trabajo, casi el 40% de los millennials y de aquellos que conforman la Generación Z encuestados mencionaron el “material” y “su aspecto”. Para su guardarropa digital, desean equipos que complementen su personalidad y ofrezcan experiencias similares a las de un smartphone.

“ThinkBook no es sólo otra línea de laptops. Diseñamos ThinkBook específicamente para los nuevos trabajadores que forman parte de la Generación Z y los millennials, con características y un diseño que las hacen parecer un smartphone en cuanto a su facilidad de uso y capacidad de respuesta —comentó Eric Yu, vicepresidente senior y director general del segmento de PyMEs de Lenovo—. No sólo eso, las ThinkBooks también aseguran un desempeño de clase empresarial y que se cumplan con las necesidades de seguridad, lo que libera al gerente de TI de las pymes de muchas dificultades”.

En la actualidad, este grupo de expertos en tecnología representa casi el 60% de la nueva fuerza laboral y, además de esperar que su tecnología tenga un aspecto premium, desean que les permita trabajar desde cualquier lugar. Ya sea que trabajen en oficinas con escritorios compartidos o viajen por trabajo o placer, o ambos, estos usuarios necesitan las herramientas de colaboración para seguir siendo activos, creativos y productivos, dondequiera que estén. Lo que principalmente buscan son funciones inteligentes, alta conectividad y desempeño sin interrupciones, y los administradores de IT pueden estar seguros de que los componentes de seguridad ThinkShield de nivel empresarial protegerán a sus usuarios finales.

En base a la información que facilitan los clientes, Lenovo diseñó ThinkBook con el fin de ofrecer a este grupo de nativos digitales las herramientas de colaboración necesarias para que sigan siendo activos, creativos y productivos, al tiempo que nos aseguramos de que las funciones de nivel empresarial brinden al personal de IT mayor tranquilidad.

Desempeño potente, seguridad fácil y trabajo inteligente

La apariencia premium de las laptops ThinkBook está respaldada por la innovación y la tecnología. Revestidas de aluminio y magnesio, estas laptops incluyen características empresariales para potenciar las preferencias de un estilo de trabajo dinámico como el de hoy en día.

Las características incluyen:

Desempeño:

  • Los procesadores Intel® Core de 10a Gen. ofrecen un desempeño excepcional que, a través de la IA, se ajusta de manera inteligente a la tarea que se está llevando a cabo.
  • Abundante capacidad de almacenamiento SSD PCIe y memoria DDR4 para hacer frente a las cargas de trabajo más pesadas con facilidad, potenciada aún más por la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento en unidades de estado sólido.
  • Experimenta una conectividad a Internet ultrarrápida con velocidades de gigabits tanto en conexión cableada (RJ45) como en Wi-Fi Intel 6 opcional

Seguridad fácil:

  • Desbloqueo y activación en un solo paso con botón de encendido inteligente con lector de huellas digitales integrado
  • Asegúrate de obtener un máximo nivel de privacidad para tu cámara web con el obturador de cámara ThinkShutter

Trabajo inteligente:

  • Protección contra pérdida o robo de dongle de mouse inalámbrico con puerto USB oculto
  • Contesta o corta al instante llamadas de Skype Empresarial con teclas de acceso directo
  • Carga y conecta cualquier dispositivo USB-C al puerto USB-C Gen2 con todas las funciones. Elimina la necesidad de llevar cargadores separados.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close