SonicWall busca facilitar los retos actuales de la seguridad perimetral con nuevas soluciones

El fabricante dio a conocer nuevos productos como parte de la expansión de su portafolio Capture Cloud, la oferta integra el firewall NSa 2700 y tres nuevas opciones de su conocida gama de firewalls TZ, e hizo importantes anuncios que garantizan la seguridad en los modelos de trabajo remoto.

SonicWall anunció nuevas soluciones en su portafolio de ciberseguridad, las cuales, según la marca, responden a las necesidades de la nueva normalidad que demanda un mundo conectado, móvil, y con trabajo remoto, pero cada día menos seguro. De acuerdo con el fabricante, la pandemia cambió la forma de trabajar de las empresas, lo cual ha significado nuevos retos para la seguridad.

Roberto Campos, SR Territory Manager para SonicWall, afirma que la seguridad de la red perimetral cambió debido al confinamiento. Según un estudio presentado por Gartner, antes de la pandemia sólo el 10% de la fuerza laboral de las empresas trabajaba de forma remota, 20% de forma híbrida, y el 70% lo hacía directamente en las oficinas. Con la aparición de COVID-19, los números cambiaron, ahora, el 19% trabaja de forma fija en oficinas, 30% de manera híbrida, y el 52% remotamente.

En ese sentido, explicó lo siguiente: “en las redes de hoy en día se encuentra el Internet, las soluciones en la nube, las redes corporativas y públicas, y la base de todas estas conexiones se encuentran ahora de forma remota, es decir, en las casas de los colaboradores; este es el nuevo ecosistema que tenemos que proteger, y debemos saber cómo lo vamos hacer. Es aquí donde estamos presentando nuevas soluciones; herramientas puntales y tangibles que aseguran los procesos remotos de conexión”, explicó.

Dijo, que los mercados hacia los que están dirigiendo su tecnología son: 5G, Internet de las cosas, SD-Wan, y la seguridad de las redes, un mercado en done el ransomware continúa al alza, y se espera que tenga un crecimiento toda vía mayor para finales de año, principalmente en la temporada navideña. “Cada día los ciberdelincuentes están atacando de forma orquestada y dirigida a organizaciones a través de este tipo técnicas”, puntualizó, e indicó que a raíz de esto es como nace su oferta Boundless Cybersecurity Model, una solución 360º con toda la tecnología de la marca para brindar protección a toda la infraestructura de las compañías como: mail, mobile / remote, Cloud SaaS, network security appliances, end point, IoT, y Wi-Fi.

“El portafolio crece, y día con día agregamos soluciones nuevas que son controladas desde Capture Cloud en donde están montados Capture ATP y RTDMY. Debido a la cantidad de herramientas que se suman, hemos tenido que segmentar el portafolio en dos partes, uno estará enfocado a la pequeña y mediana empresas y el otro al segmento Enterprise”, explicó.

La nueva oferta incluye el firewall NSa 2700 de alto rendimiento, y tres nuevas opciones de firewall TZ, a un costo accesible. Además, anunció SonicWall Cloud Edge Secure Access que ofrece seguridad Zero-Trust fácil de implementar y usar para las organizaciones que operan en un modelo moderno de trabajo desde cualquier lugar.

De acuerdo con el vocero, esta solución está lista para ser administrada por el Network Security Manager (NSM) nativo de la nube de SonicWall, e integra un nuevo puerto USB para conectar un celular y, a través de una aplicación iOS o Android, poder hacer algún tipo de configuración básica.

Adicional presentó la nueva familia de de firewall TZ. Los nuevos TZ270, TZ370 y TZ470 fueron diseñados especialmente para organizaciones medianas y empresas distribuidas con ubicaciones SD-WAN. Preparado para 5G y LTE, la línea completa de firewalls TZ viene con un puerto USB 3.0 para agregar conectividad 5G de manera rápida y confiable.

Otro lanzamiento fue, SonicWall Cloud Edge Secure Access que permite a las organizaciones controlar y proteger el acceso a la red a dispositivos administrados y no administrados según la identidad, ubicación y los parámetros del dispositivo, de una manera fácil y escalable de acuerdo a los requerimientos del cliente. Esta solución se complementa con SonicWall Secure Mobile Access y la tecnología SSL-VPN para proporcionar seguridad remota que cumple con los estándares de seguridad establecidos, antes y después de la pandemia.

Finalmente, Campos mencionó la actualización que hicieron a los productos clave con nuevas capacidades empresariales y MSS: Network Security Manager (NSM) 2.1 que agrega varias opciones para implementaciones on-prem de NSM para ayudar a que los SOC se ejecuten con mayor facilidad y control, así como la protección de terminales de SonicWall Capture Client 3.5 que ayuda a las organizaciones a administrar múltiples tenants, lo que se traduce en menores costos operativos y tiempos de respuesta más rápidos.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X