ArtículosEventos

Soluciones integradas y respaldo al canal por parte de Lenovo

Durante el evento de Lenovo “Tech One MX 2022” conversamos con Ricardo Galicia, director general de Lenovo ISG en México y Russman Porras, Senior Specialist Parner Marketing, para conocer la estrategia de negocios, apoyo a los canales y puntos estratégicos para el próximo año.

Tal y como lo mencionó el director general de Lenovo ISG en México, Ricardo Galicia, el foro de negocios consistió en mostrar soluciones basadas en tres principales áreas de oportunidad como dispositivos, infraestructura de centros de datos y sustentabilidad.

Uno de los acontecimientos relevantes fue dar a conocer el trabajo que están realizando con DreamWorks, un estudio de animación que utiliza dispositivos, así como infraestructura del fabricante, garantizando bajos costos, calidad excepcional, y seguridad, señaló Russman Porras, Senior Specialist, Parner Marketing de Lenovo México.

Dentro de las oportunidades de negocio se encuentran las tendencias de realidad virtual, colaboración remota o híbrida y soluciones para puntos de venta.

Al respecto, Porras, comentó que se han estado transformando para convertirse ahora en un proveedor de soluciones tecnológicas integral para cualquier necesidad ya sean instituciones, gobierno, empresas y/o personas, con el objetivo de que en el 2023 dirijan toda su tecnología para el uso correcto y beneficio de estos sectores.

Agregó que vendrán con varios lanzamientos con nueva tecnología enfocados en espacios de colaboración, ampliando las oportunidades de negocio.

Asimismo, destacaron que las soluciones irán enfocadas a verticales como retail, educación, banca, finanzas, etc.
Además, van están incorporando tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada, reconocimiento facial, cómputo en el borde, entre otras.

Certificaciones

Porras, también detalló que parte de la estrategia para el otro año es poder permear los mensajes para el canal a través de diferentes actividades, como lo es su programa para partners, el cual consta de tres principales pilares:

  • Poder tener a un canal perfectamente bien capacitado, que conozcan el portafolio, las soluciones y entregar la solución ah doc al canal. Hacer un equipo, sinergia para desarrollarlo.
  • Proveerlos de las herramientas para poder vender, como presentaciones, campañas de comunicación, una serie de materiales que les ayuden a permear la comunicación
  • Incentivos. A través de programas para el canal como Lenovo 360, incentivando la integración de soluciones.
 
 

    Finalmente, agregó que estarán impulsando el programa Lenovo 360, por lo que estarán ampliando la cobertura para que más socios formen parte del ecosistema, la idea es capacitarlos, enseñarles y encontrar oportunidades de negocio.

    Conoce más aquí.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X