¿Se vienen las cámaras térmicas en colectivos de línea?

Las líneas 12 y 39 instalaron en periodo de prueba el último modelo presentado por Dahua Technology, que mide la temperatura en 0.5 segundos y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas.

Poco a poco, la tecnología térmica empieza a ser parte de nuestra vida cotidiana. En el día de hoy, las líneas de colectivo 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase demo, para que sus pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

Foto de perfil de Diego Santilli
Diego Santilli

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no tapabocas. “Es muy novedoso y tecnológico lo que han planteado las líneas 12 y 39. Quise venir a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto.” afirmó el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros” comenta Javier López, Director de la Línea 39.

Foto de perfil de Juan Pablo Coletti
Juan Pablo Coletti

La empresa instaló las cámaras térmicas recientemente lanzadas por Dahua Technology que se destacan por su velocidad para tomar la temperatura: monitorean en 0,5 segundos, aproximadamente cinco veces más rápido que el termómetro tradicional. “Además incorpora un diferencial exclusivo: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno.” explica Juan Pablo Coletti, Director de Latam International Strategy Partners en Dahua Technology.  Esta cámara estará acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

Foto de perfil de Daniel Claudio Ciarlo
Daniel Claudio Ciarlo

“Al sistema de comunicación de doble vía que actualmente tienen los choferes con la base, acabamos de agregar una opción de COVID-19, botón con el que el chofer avisa de un caso positivo de temperatura y puede activar rápidamente el protocolo” afirma Daniel Ciarlo, Director de Nextbondi, empresa proveedora de este servicio, en alianza con la app Moovit.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas claves en el control y prevención de esta enfermedad.

“Esta tecnología va a permitir que volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad.”, finaliza Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X