Primera Meet Up sobre Blockchain organizada por RSK Labs

En el encuentro se habló sobre Bitcoin, contratos inteligentes y diversos usos de la tecnología blockchain. Estuvo apuntado tanto a principiantes en blockchain como a personas con experiencia. Se repetirá cada 2 meses.

A sala llena en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera meet up de RSK en la ciudad “Contruyendo el futuro del Bitcoin”, donde se tocaron temas relacionados a la blockchain. Desde qué es un bloque de datos y cómo está conformado, cómo usar una billetera virtual o wallet, hasta distintos usos avanzados que son posibles gracias a esta inmensa red descentralizada.

RSK Smart Contract Network es la primera plataforma de Contratos Inteligentes de código abierto asegurada por la Red de mineria Bitcoin. RSK agrega valor y amplía la funcionalidad del ecosistema proporcionando contratos inteligentes y mayor escalabilidad.

La presentación inicial estuvo a cargo de Rubén Altman (@raltman) Co-Fundador de RSK, contando cómo inició la idea de RSK y cómo funciona en la actualidad. Funcionan como una sidechain junto al Bitcoin, es decir que tomaron la decisión de no emitir una nueva criptomoneda sino trabajar con un mecanismo de bridge usando el Bitcoin como moneda nativa de su plataforma.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Durante las más de 3 horas que duró el meet up, expusieron sobre diferentes temas Gabriela Genovese, Global Community Evangelist; Sergio Demian Lerner, Chief Scientist e Ilan Olkies, developer de la red de RSK quien introdujo sobre RNS y la capacidad de generar un nombre de dominio (alias) para no tener que recordar o compartir la dirección completa que suele ser extensa, compuesta de hasta 34 caracteres alfanuméricos.

    También hubo un espacio para preguntas y respuestas con los especialistas, acceso a developers que guiaron a los invitados con sus dudas y culminó con sorteos y regalos.

    Esta serie de meetups se realizará sistemáticamente cada 2 meses en Buenos Aires, así que si no pudiste asistir, no faltará oportunidad. La invitación estará publicada en el perfil de RSK en la plataforma MeetUp.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Lucas Gonzalez

    Lucas Gonzalez

    Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lee también

    Close
    Close