Paessler desarrolla proyecto en México para reclutar nuevos partners

El fabricante busca sumar nuevos socios para llegar a mercados verticales como operadoras móviles, educación, banca, y retail; ofrece capacitaciones técnicas y comerciales en línea, así como un programa de canal con diferentes beneficios.

Paessler, empresa alemana, creadora del software de monitoreo PRTG para switches y routers busca nuevos socios de negocio en México e incrementar su base instalada de canales un 15%.

De acuerdo con Luis Pedro Arís, Business Development Manager LATAM at Paessler AG, actualmente cuentan con 70 partners distribuidos por las principales ciudades del país como CDMX, Guadalajara y Monterrey. Su objetivo para este año es crecer el número de resellers y canales para llegar a regiones y mercados donde no han podido entrar.

Tipo de canal

El fabricante indicó que busca integradores con diferentes perfiles de TI, enfocados en centros de datos, infraestructura, cómputo, comunicaciones, configuración de red, e Internet de las Cosas; empresas bien estructuradas, proactivas, que tengan mucho tiempo incursionando en el mercado y con una amplia cartera de clientes donde puedan incluir la solución.

“Con estas iniciativas nuestras expectativas de crecimiento para el 2020 son del 25%, sin embargo, ante el panorama que vivimos con el COVID-19 todo se ve muy incierto; las empresas están más enfocadas en afrontar este problema que en el tema de los negocios”, dijo.

Apoyos

Admitió que tenían programados 37 eventos aproximadamente, sin embargo, algunos tuvieron que ser pospuesto por temas de seguridad: “Esta y otras medidas son las que hemos tomado ante el periodo de contingencia, por ejemplo, pusimos a disposición de los canales cursos técnicos y comerciales en línea para que continúen con su proceso de aprendizaje, puedan desarrollar sus habilidades y aplicarlas en sus campos de trabajo”, detalló.

Asimismo, informó que seguirán los apoyos a través de su programa de canal, el cual ofrece cuatro niveles – bronce, plata, oro y platino –, cada uno con diferentes beneficios como capacitaciones, descuentos en los registros de oportunidades, certificaciones, herramientas de marketing para la generación de demanda, equipo demo, apoyo con fondos para eventos regionales, y acceso al portal e learning con videos técnicos sobre la solución, documentos con presentaciones y más.

Tecnología PRTG Network Monitor

Con respecto a su solución, explicó que se trata de un software para el monitoreo de redes y tecnologías de la información, que facilita el trabajo de administración y verificación de los administradores de infraestructura de TI, brindándoles visibilidad y control de su ambiente en términos de rendimiento, disponibilidad, recursos, e incluso de ataques.

Agregó, que la herramienta permite saber lo que sucede en la red del cliente a través de los dispositivos que tiene conectados, brinda información en tiempo real, notificaciones y especificaciones gráficas de la situación. Asimismo, especificó que la solución es compatible con cualquier marca de infraestructura – UPS, terminales telefónicas, switches, etc.

Dentro de esta solución tenemos varios tipos de licencias que se venden por cantidad de sensores que serán monitoreados; van desde cien, quinientos, mil, dos mil quinientos, cinco mil, diez mil y cincuenta mil sensores; pueden incrementar o disminuir de acuerdo a las necesidades de cada cliente. El modelo de negocio puede ser por licenciamiento perpetuo y mediante pagos mensuales”, aclaró Pedro.

Los interesados en formar parte de la red de canales de Paessler puede contactarlos a través de: https://www.es.paessler.com/partners/become-a-partner

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X