Organizaciones educativas hacia la nueva normalidad

Soluciones de prevención para el sistema educativo: escuelas, campus y universidades toman preponderancia hoy, camino hacia una nueva normalidad que incluye la vuelta a clases.

La prioridad de hoy para la re-apertura de entidades educacionales se basa en permitir una vida escolar segura. Diferentes son las medidas de aplicación necesarias para implementar esto, pero de seguro hay una primer barrera: Si el recinto esta higienizado y desinfectado, se debe prevenir el ingreso de elementos de contagio a lo que se presume un lugar libre del virus.

La fiebre sigue siendo un síntoma típico del virus, el más fuerte indicador del contagio y se debe evitar la salida de confinamiento al presentar este síntoma.

Todos los días a las entidades educativas asistirán un sinnúmero de maestros, profesores, alumnos y auxiliares de administración, ordenanza y otras especialidades que deben cuidarse así mismos y a los del entorno, para evitar la propagación de la enfermedad.

Para la prevención del acceso de personas con temperatura, los sistemas de control de acceso con detección facial, monitoreo de temperatura y chequeo de uso de tapaboca asociados a los ingresos a los edificios están a la orden del día; son muy útiles, no presentan un costo muy elevado y su instalación y configuración es rápida e intuitiva.

 

     

    De forma adicional a la situación coyuntural, una entidad educativa enfrenta varios desafíos día a día

    Existen diferentes sistemas que se combinan para proveer a cada entidad educativa una Solución Integral de Seguridad:

    RECONOCIMIENTO FACIAL: Se efectúa mediante dispositivos que ayudan al personal de seguridad a cubrir los accesos de forma ágil y efectiva mientras que los datos de tiempo y asistencia pueden ser directamente derivados al servidor para su utilización posterior. Aprovechando los beneficios del reconocimiento facial, las funciones de seguridad pueden ser mejor cubiertas por el personal dedicado, pudiendo así enfocarse en detectar y erradicar el ingreso de personas no autorizadas.

    RECONOCIMIENTO DE PATENTES: Identifica ágilmente los vehículos en lista blanca para abrir la barrera de forma automática mientras impide el paso a los registros de la lista negra o desconocidos.

    DETECCIÓN DE ALARMA PRECISA: Los algoritmos de inteligencia artificial optimizan la precisión de la detección reduciendo falsas alarmas, sumado al reporte inmediato de situaciones urgentes (agresión o violencia).

    ASEGURANDO LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS: Reduce los problemas de seguridad alimentaria. La video vigilancia en la cocina puede disuadir a las personas de actividades peligrosas, se puede monitorear al personal revisando que usen gorro o máscara de chef mediante la señalización digital. También se puede reproducir videos de la cocina y publicar anuncios en las zonas comunes.

    STARLIGHT IR PTZ: Incluso en las condiciones de iluminación de contraste más fuertes, la función WDR puede proporcionar imágenes más claras. La tecnología de luz ultra baja ofrece la mejor sensibilidad a la luz de su clase, capturando detalles de color con poca luz.

    CONVERSACIÓN DE ÚNICA VÍA: A través de la cámara con micrófono incorporado, el centro de monitoreo puede transmitir mensajes de voz a cada aula o salón.

    MONITOREO DE GRANDES ESPACIOS (Canchas – Parques): Esta cámara única puede reemplazar múltiples cámaras de un solo sensor, proporcionando un mayor retorno de la inversión y ahorrando costos. El cableado es conveniente, la imagen más clara y el zoom digital de 16x nos permite acercar y ver más detalles con claridad.

    Las soluciones son a medida pensadas para cada entidad, cada edificio y las necesidades especificas por la disposición de las salas de cada recinto educativo.

    Etiquetas
    Florencia Gómez Forti

    Florencia Gómez Forti

    Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X