Nuevo sistema de videovigilancia urbana y monitoreo en la ciudad de Pico Truncado

La ciudad petrolera, ubicada hacia el norte de la provincia de Santa Cruz, implementó un nuevo sistema de seguridad Hikvision para controlar los ingresos a la ciudad y monitorear espacios públicos. Contenido auspiciado por Hikvision.

En el marco de una licitación nacional, Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad, junto a Mirich Seguridad Electrónica S.A., integrador de sistemas electrónicos de seguridad, fueron las empresas elegidas para brindar una solución completa de Videovigilancia IP al municipio de Pico Truncado.

“El sistema que se implementó consta de cámaras bullet, con lente varifocal y del tipo domo PTZ para los nodos de vigilancia, y un sistema integral de gestión de cámaras, almacenamiento y flujo de videos para el Centro de Operación y Monitoreo. También se llevó a cabo la instalación de la red de fibra óptica y el Centro de Procesamiento de Datos”, explicó Javier Sebastián Mirich, Presidente de Mirich Seguridad Electrónica S.A.

“Elegimos a Hikvision porque cubre cada aspecto solicitado por el municipio, ya que, por su ubicación geográfica, las cámaras deben soportar las exigencias climáticas, resistiendo las condiciones hostiles del medio ambiente sin que se deteriore el producto”, planteó Jorge Omar Gómez, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado.

Asimismo, la solución de Hikvision dotó a la policía de cinco cómodos puestos de monitoreo de última tecnología, un sistema de video Wall y un Joystick para el manejo de los PTZ, además de servidores de almacenamiento y sistemas de energía ininterrumpidos.

“El sistema de seguridad por video que teníamos carecía de capacidad de ampliación, por lo cual queríamos dotar al municipio de una nueva solución integral que cumpliera las expectativas y permitiera controlar los ingresos a la ciudad y monitorear espacios públicos sensibles para la seguridad”, planteó Jorge Omar Gómez sobre la problemática que originó la necesidad de implementar esta tecnología.

Es importante destacar que el sistema de Videovigilancia provisto por Hikvision cuenta con una complejidad media, dejando sentadas las bases para ampliaciones futuras. “La clave del éxito de este proyecto fue la fácil instalación de la tecnología Hikvision, así como también la interoperabilidad de todos los productos de la marca y la centralización de la gestión del sistema a través del servidor HikCentral”, concluyó Jorge Omar Gómez.


Para obtener mayor información sobre las soluciones de Hikvision, haz click aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close