Cómo Hikvision reduce el impacto ambiental de sus pantallas LED
La empresa utiliza tecnologías de punta como Flip-Chip CoB y algoritmo PixMaster para optimizar la eficiencia y la sostenibilidad, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono hasta en un 50%
En la actualidad, es una responsabilidad social para cada organización minimizar su huella de carbono y otros impactos ambientales negativos. En Hikvision, este compromiso es fundamental para su estrategia ambiental, social y de gobernanza, al optimizar la forma en que operan y desarrollan nuevas tecnologías y productos para ayudar a todos, desde clientes hasta socios, a trabajar juntos para aprovechar al máximo los recursos y minimizar el impacto en el medio ambiente.
La firma considera cuidadosamente el impacto ambiental y está poniendo la sustentabilidad en el centro de sus operaciones comerciales y estrategias de desarrollo de productos. Un ejemplo de ello es la última generación de pantallas LED, que utiliza tecnología de punta para reducir el consumo de energía hasta en un 50%, extender el ciclo de vida del producto y ayudar a reducir las emisiones de carbono en diferentes etapas del desarrollo de productos y operaciones comerciales, desde materiales y opciones de diseño hasta fabricación ecológica y prácticas con bajas emisiones de carbono en parques de oficinas.
“Con una determinación inquebrantable de aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad de todos nuestros productos, en Hikvision seguiremos innovando nuestras pantallas LED para lograr operaciones aún más ecológicas y un rendimiento aún mejor”, subraya Sergio Souza, Head of Comercial Display para Hikvision México.
Otro ejemplo claro de la preocupación de Hikvision por el medio ambiente es la optimización de la eficiencia y la sostenibilidad de nuestros productos, desde el diseño inicial hasta la fabricación y la entrega a los instaladores y clientes finales.
Innovaciones tecnológicas para la eficiencia ecológica
Hikvision ha implementado una serie de innovaciones tecnológicas notables para que sus pantallas LED sean más amigables con el medio ambiente, entre las que destacan:
Tecnología Flip-Chip CoB: con ello se elimina la necesidad de unir los cables del chip a la placa del circuito impreso, lo que permite que los paneles de LED se adhieran directamente a la base. Este enfoque elimina el cable que conecta el trayecto de la luz de la pantalla y soporta el espaciado a nivel de chip de los LED en la pantalla, lo que maximiza la luminosidad y la resolución de la imagen. Más importante aún, al eliminar los enlaces de cables con Flip-Chip CoB, aumenta la eficiencia energética de las pantallas Hikvision para lograr un funcionamiento más ecológico. Al mismo tiempo, la temperatura de la pantalla se reduce entre 5 y 10 grados, lo que mitiga el riesgo de dañar las perlas LED, aumentando así la vida útil del producto.
Tecnología de cátodo común para reducir el consumo de energía: esta tecnología permite que un solo sistema suministre el voltaje correcto para alimentar las perlas de luz LED rojas, verdes y azules, debido a que las perlas rojas requieren un voltaje más bajo. Asimismo, significa que las pantallas funcionan más frías, lo que maximiza su durabilidad y, por lo tanto, su sostenibilidad.
Algoritmo PixMaster: el cual utiliza el análisis a nivel de píxeles para reconocer qué tipo de contenido se muestra en una pantalla LED en tiempo real y ajustar adecuadamente el brillo, el contraste y otros parámetros esenciales. Esto mejora la experiencia de visualización, pero, lo que es más importante, también reduce el consumo de energía y las emisiones asociadas.
Gabinetes de aluminio para maximizar la disipación de calor: los cuales encierran y protegen las pantallas de Hikvision contra todos los elementos gracias a la grasa de silicona y a los disipadores de calor que maximizan la dispersión de este. Como resultado, el gabinete funciona sin aire acondicionado por debajo de los 60°C, lo que reduce en gran medida el uso de energía y las emisiones de todo el sistema LED.