Nuevo data center boutique busca mejorar el acceso digital de empresas de Santiago

Ubicado en el Barrio El Golf, el primer data center de InterNexa en Chile, se posiciona en el centro estratégico financiero, cercano a los más importantes sectores empresariales y comerciales de la ciudad, para enfocarse en el segmento empresas

La pandemia ha acelerado la transformación digital de muchas empresas y, debido al aumento del home office y el teletrabajo, se ha incrementado también la demanda de servicios de Data Center y plataformas Cloud en el país. En este contexto, InterNexa Chile inaugura su primer data center en el país, ubicado en El Golf, y enfocado a las empresas del sector oriente de la capital que busquen una experiencia de servicio cercana y con soluciones personalizadas.

“El data center posee un área de 150 metros cuadrados, cuenta con estándares de construcción sumamente cuidados desde el diseño, seguridad, energía en alta disponibilidad, generadores, UPS, PDU, refrigeración, protección anti- incendios, espacios específicos para racks de servidores y de equipos de telecomunicaciones, junto con todos los requerimientos necesarios para proyectos especiales” explica Carlos Ignacio, country manager de InterNexa Chile

“El principal beneficio para las empresas es que podrán tener acceso al ecosistema IP de InterNexa en toda la región con más de 600 sistemas autónomos conectados, presencia en más de 200 ciudades de Sur América, acceso expedito a las principales soluciones internacionales de Cloud y OTT, y operando sobre una conectividad respaldada, anillada y con acceso a cables submarinos”, detalla Giraldo.

Para las empresas de la actual economía digital, el respaldo de su información y la confiabilidad de la infraestructura digital son puntos vitales dentro de los Data Centers. En ese sentido, Giraldo afirmó que la confiabilidad es el pilar de este nuevo centro de datos del sector oriente. “Nuestro foco han sido los sistemas de refrigeración y anti-incendio, sumado a que para acceder a las distintas áreas se deben pasar varios niveles de validación biométrica”, comenta el country manager de la empresa.

Junto con esto, cuenta con control permanente desde dos ubicaciones geográficas, una en Santiago con IoT para monitorear, en tiempo real, variables de carácter, ambiental, civiles y eléctricas de los diferentes sistemas y subsistemas que componen el servicio de Data Center y, otra desde Medellín desde donde se analiza la infraestructura crítica del servicio.

Chile se ha posicionado como el Hub Digital de la región, importante logro que ha sido potenciado por la utilización de data centers. En ese sentido, este data center “boutique” busca aportar al mercado nacional de datos mejorando la conectividad y reduciendo la latencia hacia las soluciones tecnológicas de la industria. De esta manera, las empresas pueden obtener un mejor provecho de sus servicios, cada vez más veloces y eficientes , lo que, a su vez, pretende potenciar la actual agenda digital del país y apoyar el crecimiento económico. Además, la nueva adquisición digital del sector oriente se encuentra enmarcada dentro del plan de expansión de la empresa de telecomunicaciones en Chile.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X