Nexsys ofrece las soluciones de seguridad de Neuralys

Neuralys permite a los equipos administrar la ciberseguridad con menos esfuerzo, definiendo responsabilidades, organizando las herramientas de seguridad disponibles y creando estrategias de mitigación.

“Las herramientas se seguridad actuales son muy complejas y descentralizadas” —asegura Diego A. Spahn, Co-Founder & CTO de Neuralys— y agrega, “las organizaciones no tienen un gran inventario de vulnerabilidades y cuando llega el momento de mitigar es un problema, el seguimiento se hace por correo, no está claro de quién es la responsabilidad de mitigar cada vulnerabilidad, etc”

Diego cuenta que por lo general a una empresa, por ejemplo un banco, le toma 2 o 3 meses el proceso de realizar la consulta, elegir una empresa o servicio y luego ejecutar los procesos, para recién comenzar a descubrir vulnerabilidades y mitigarlas. Con lo cual el siguiente ciclo suele ser después de un año, aproximadamente, y eso es una brecha inmensa en lo que respecta a seguridad, en el medio del proceso pueden surgir nuevas vulnerabilidades sobre las que el cliente no está enterado.

Ignacio Perez, Sr. Security Consultant y Diego A. Spahn, Co-Founder & CTO de Neuralys

Neuralys simplifica las cosas en todo aspecto integrando las principales herramientas de seguridad del mercado (como Tripwire, Tenable, Skybox, entre otras) en un control panel intuitivo, y acelera y ordena los procesos de mitigación. Además, al trabajar de manera proactiva y con soporte humano por parte de Neuralys (especialistas con los que se puede hablar por teléfono), puede hacer algo que las demás herramientas por separado no: detectar problemas de seguridad no solo a nivel software sino también en el modelo de negocios y determina el nivel de riesgo de cada vulnerabilidad dependiendo del tamaño o la actividad principal de la organización o empresa cliente.

Con una simple configuración y la declaración de las direcciones IP de la empresa, se puede ejecutar un escaneo completo que corre por detrás una cantidad de tools que realizan desde un pentesting web y chequeo de versiones instaladas, hasta el análisis de una app mobile (apk).

Desde Neuralys hacen principal foco en toda la capa de accountability que la plataforma contempla, para asignar responsabilidades claras de cada vulnerabilidad a las personas que tienen encargada su mitigación. Cuenta también con módulos de auditoría, para hacer verificaciones intermedias en cualquier momento.

“Decimos que nuestra solución es «Plug and Play» porque en general el proceso de pentest es complejo desde que se cotiza hasta que se ejecuta y necesita de un PM que acompañe, en Neuralys no; se contrata, se determinan las IPs y se ejecuta” —dice Ignacio Perez, Sr Security Consultant en Neuralys

Especialmente pensado para canales

Al ser una solución completa resume todos los servicios a uno solo, generando que el cliente quiera continuar contratando año a año Neuralys, principalmente por la simplicidad y el valor agregado que representan la funcionalidad de usuarios, el catálogo de vulnerabilidades e historial y la posibilidad de compartir los reportes de manera segura brindando acceso a usuarios supervisores.

Los planes son variados y personalizables según tamaño de empresa y diferentes necesidades. Además la plataforma es multi-cuenta y permite configurar el look and feel, personalizando logo e incluso la URL por completo (no subdominio).

Neuralys es distribuido por Nexsys, la compañía especializada en llevar al mercado soluciones de fabricantes de tecnología de información a nivel mundial a través de su red de socios de negocios, procesos definidos y un equipo humano altamente calificado.


#HablandoDeSeguridad con Neuralys

Diego Spahn, Co-Founder & CTO de Neuralys estuvo recientemente en los estudios de ITSitio conversando con Gustavo Aldegani, a continuación el programa:

Contacto con Nexsys

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close