Nexsys Colombia impulsa el negocio más allá de la pandemia

La visión del negocio de Nexsys integra elementos que potencian la capacidad de los canales para apoyar a sus clientes, particularmente en estos críticos momentos.

Hablamos con Mario Jaramillo, gerente general de Nexsys para Colombia con el fin de conocer cómo está Nexsys en Colombia frente a los retos que este año nos trajo al sector TIC.

Y uno de los elementos más importantes que nos aporta es el factor de potenciar la adopción de tecnología a través de emprendedores de IT, así como fortalecer el ecosistema y los canales de distribución.

“Es lo que estamos haciendo en el día a día”, comenta Mario Jaramillo y agrega: “¿Cómo lo hacemos? Teniendo los mejores fabricantes en nuestro portafolio y habilitando nuestro ecosistema”.

Superar la pandemia requiere estrategia

Otro factor importante es la evolución del negocio en torno a la nube.

Al respecto, Mario Jaramillo comenta que “Son muchas las iniciativas que estamos construyendo en la nube. En realidad, la nube ha sido el gran catalizador de la tecnología durante los últimos años y para esto se necesita talento. Talento del canal y del mayorista, para proveer las soluciones en el mercado para quien las necesita que es el usuario final”.

De hecho, según Jaramillo, el negocio de Nexsys en la nube ha crecido de manera acelerada y se ha triplicado entre el año pasado y este.

“Ya sea como implementador de nube hibrida o privada, lo importante es tener una plataforma y una estrategia clara. Para que sea cual sea la necesidad – de nube o integración- se pueda implementar”, afirma el gerente general de Nexsys en Colombia.

Innovación

Esta nueva realidad, entraña importantes retos. Lo más importante es superarlos con prontitud y mejorar la capacidad de respuesta ante un mercado que requiere agilidad para adaptarse.

Por esta razón, pensando en los emprendedores que quieran avanzar en el ámbito de la tecnología y para que estos nuevos emprendedores se integren y engranen sus negocios a la maquinaria productiva nacional.

Para esto, Nexsys ofrece nuevos modelos de capacitación y entrenamiento que se adecuan a las demandas actuales. Estos entrenamientos se basan principalmente en videos cortos y el aprovechamiento de las plataformas digitales con el fin de acelerar la apropiación del conocimiento.

De acuerdo con Mario Jaramillo, “(el mercado de) la tecnología no se va a ver tan afectado como otras industrias porque esta va a ser la que nos va a ayudar a sobrepasar esta crisis”.

Así, Nexsys ve luz al final de la cuarentena y de paso ayuda al ecosistema a mantener una visión coherente y optimista.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close