Netskope crece rápidamente en el mercado cloud y busca nuevos socios en México

De acuerdo con un estudio realizado por Gartner, 2018 Gartner MQ for CASBS, se estima que en 2022 más del 60% de las grandes empresas van a tener un CASB, y para la firma, su estrategia este año será dar a conocer su propuesta en el mercado mexicano, donde recientemente abrieron oficinas, gracias al crecimiento acelerado que han tenido en América Latina.

Netskope es una compañía con alcance global que ha tenido un crecimiento rápido en el entorno cloud. Nace en 2012 y tan solo en año y medio ha expandido de forma importante su presencia en Latinoamérica, donde recientemente abrió una oficina en México, con Annabel Revuelta Cruz como Country Manager y Alan Rivas como ingeniero Senior de Sistemas.

En charla con ITSitio, Annabel nos explicó que el mercado cloud en México ha tenido un mayor crecimiento y adopción, pues la forma de hacer negocios está moviéndose hacia la nube, y la movilidad se ha vuelto parte importante en la forma de trabajar, lo que conlleva a buscar herramientas de colaboración que también permitan reducir costos y mantener la seguridad empresarial.

¿Qué ofrece Netskope?

Su oferta en el mercado es un CASB (Cloud Access Security Broker), con el cual protegen las aplicaciones web de las empresas, pues muchas de ellas no tienen visibilidad de cuántas están siendo utilizadas, y de acuerdo a estudios, solo el 2% fueron impulsadas por el área de TI, pero el restante es impulsado por el usuario o empleado.

Nosotros le damos visibilidad a las empresas de las aplicaciones permitidas que están utilizando los empleados, así como de las que no están permitidas, pero también son utilizadas. Una empresa de 2 mil empleados está utilizando en promedio de 1 mil a mil 200 aplicaciones y no lo sabe y eso conlleva un riesgo importante”, comentó la vocera.

Su solución aplica para todas las industrias, ya que en todas hay necesidad de adopción de nube y de protección, sin embargo, ven con mayor madurez sectores como el financiero, y retail. Y cabe destacar, que la firma cuenta ya con clientes en todas las verticales y en grandes empresas en México.

100% canal

Su modelo de negocio se basa totalmente en canales, con los cuales buscan ser representados en todo el territorio mexicano. En este sentido, Annabel explicó que van por un número no mayor a 15 socios en el país, pues prefieren pocos canales, pero muy enfocados y con alto nivel de compromiso y conocimiento en la marca.

“Buscamos que sea un escenario atractivo para todos, donde ellos puedan tener márgenes interesantes, que estén representando a la marca y que sean nuestros brazos para tener esa cobertura nacional, además de ayudarnos con temas de implementación”, dijo.

Y agregó que planean tener cuatro canales en el norte del país, y por nivel de madurez, crecer en zonas como el centro, y el sureste, como Mérida.

Propuesta de valor

Para la Country Manager, el valor agregado que ofrecen es poder representar una marca líder, ya que a los clientes les da una tranquilidad saber que Gartner cataloga una tecnología como líder, “todos quieren llevar a sus clientes más que una marca, una solución y eso lo logran con nosotros”.

En cuanto a programa de canal, se enfoca en poderlos apoyar con fondos de marketing para hacer eventos en conjunto y acompañamiento. Asimismo, no tienen una cuota establecida, sino con base al proyecto definen la estrategia comercial de forma rápida y dinámica.

Hablando de entrenamiento, ofrecen cursos en línea y el NCCA (Netskope Certified Cloud Associate) que es la certificación que les permite tener los conocimientos necesarios para implementar y gestionar la herramienta, así como comprender los casos de uso únicos cubiertos por la plataforma de Netskope, evaluar el nivel de riesgo de Software como Servicio (SaaS) en una organización, producir informes sobre el uso de la nube, crear políticas granulares de seguridad, así como implementar Netskope en todos los diferentes modos. Este curso es práctico, en español. Tiene costo y tienen diferentes fechas a lo largo del año.

Nuevos socios

La compañía está abierta a reclutar nuevos socios, y buscan canales que quieran crecer y representar una marca líder. Los interesados pueden acercarse con Annabel Revueltas directamente, quien los ayudará a canalizarlos al área de partners para continuar con el proceso.

El perfil que necesitan es enfocado a temas de ciberseguridad y con adopción en la nube, que entiendan el mercado, y que cuenten con una base de clientes en sectores como financiero, retail etc., y también que estén enfocados en nivel medio a Enterprise.

“Estamos muy optimistas respecto al crecimiento de Netskope en nuestro país. Hemos tenido un muy buen recibimiento y creemos que creceremos no sólo a nivel clientes sino también a nivel de socios especializados que representarán nuestra tecnología. Aun cuando no buscamos tener una base grande de canales, sí buscamos tener una base muy sólida. Es decir, pocos canales, pero altamente capacitados y con un gran compromiso con Netskope”


Contacto

  • Annabel Revuelta Cruz
  • Cargo: Country Manager en México para Netskope
  • Email: arevueltacruz@netskope.com
  • Móvil: 5540901523
  • Oficina: +52 (55) 3600.7282
Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close