Lenovo Kick Off: Nuevas oportunidades para una Colombia en transición

Lenovo realizó su reunión anual con partners de forma virtual. Esto le permite mantener el ritmo y aprovechar modelos innovadores para mover su oferta en esa nueva realidad.

Lenovo, en la primera semana de mayo, reunió a todo su equipo, así como a sus canales y aliados de negocio, pero ya no en un gran salón sino en un evento virtual, en las pantallas de sus equipos y en la comodidad de sus respectivos hogares.

Hablamos con Víctor Diaz, General Manager en Lenovo de la línea DCG; Jonathan Castro Baquero, Gerente de Producto especializado en negocios de Infraestructura para el Centro de Datos y con Andrés Restrepo, gerente de Canales, para conocer con mayor profundidad su estrategia en este frente.

Esta es una oportunidad única, que nos permite conocer una de las facetas más importantes de esta empresa, como es su unidad de centros de datos, la cual plantea refrescar su portafolio para abordar a los clientes con el fin de que estos se preparen para nuevos modelos de trabajo y de productividad.

Preparados para el regreso

Al respecto, Víctor Diaz, nos explica que Lenovo ya se está preparando para cuando termine la cuarentena. “Hemos visto que hay sectores que se han expandido más, como la banca, los service providers, el sector salud, que tienen más requerimientos y todos se están apoyando en estrategias de datacenters para brindar mejor servicio y para tener mejor cobertura”.

Así, la atención a los verticales se define como la mejor manera para acercarse a los clientes y entender sus necesidades más urgentes, particularmente en cuanto a la gestión de los procesos y a la oportunidad de la información.

Frente a esto, Lenovo tiene un importante lanzamiento. “Lenovo, se adapta a la necesidades del mercado. Tenemos diferentes ofertas y con esto le estamos diciendo a las empresas que estamos en un aislamiento obligatorio pero tenemos que darle herramientas a las empresas para que sigan siendo productivas”, afirma Jonathan Castro. Todo esto pensando en reducir tiempos de instalación, saltándose los engorrosos procesos de configuración y alistamiento, entre otros con el fin de hacer que los servidores estén a punto desde el primer momento.

Servidores más livianos, más eficientes y económicos, con factores de forma mínimos

Es evidente que se ha incrementado el uso del cómputo personal, entre portátiles y computadores de escritorio y para suplir la demanda de aplicaciones que no están en los equipos personales pero que deben usarse para mantener el negocio, es perentorio utilizar soluciones de virtualización de escritorios. “Dada esa alta demanda de computación personal ¿qué está pasando con los datacenters? Si bien algunos usuarios pueden conectarse a la nube pública, otros requieren conectividad a nubes privadas e hibridas. Lenovo ofrece tres diferentes soluciones en escritorios virtuales”, afirma Jonathan Castro. Esta oferta se adapta a las necesidades del mercado, sin importar si usan VMWare, Nutanix, o cualquier otra.

Lenovo presenta una serie de servidores, preparados para adaptarse a las necesidades de configuración, virtualización y trabajo en ambientes multinube, e incluso con conectividad a través de las redes móviles de cuarta generación y listos para 5G.

Por otro lado, los datos ya no son generados exclusivamente por humanos. El edge computing comienza a generar mayor demanda en el mercado y suplirlo es una obligación de fabricantes como Lenovo.

Por esto, ha presentado nuevos servidores que se adapten al concepto de edge computing, con equipos que se adapten al uso y al abuso en ambientes alejados del centro de datos, donde el polvo, el calor, las vibraciones y la inseguridad pueden ser vecinos tradicionales.

“Con edge computing, tenemos servidores que se acomodan físicamente a estas características, dependiendo de las necesidades del cliente, para soportar altas temperaturas y niveles de humedad; este servidor tiene tecnología LTE, entonces no necesariamente se requiere tener una red armada y configurada, sino que a través de la red celular, se puede transmitir esta información a la nube pública o a un datacenter centralizado, para que las compañías empiecen a tomar decisiones de negocio”, asegura Castro. Es importante resaltar que estos nuevos servidores están preparados para conectividad 5G y redes futuras, así como nuevas tecnologías que emerjan en el futuro.

Canales preparados para una nueva oferta

Para atender las nuevas demandas e introducir productos como los mencionados anteriormente, Lenovo ha reformado su estrategia de canales. “Este programa tiene dos cambios muy importantes. Queremos que sea un canal autónomo y que tenga todas las herramientas necesarias para atender las necesidades del cliente, desde el registro de la oportunidad hasta la configuración de la misma y la consecución automática de precios”, afirma Andrés Restrepo, gerente de Canales y agrega: “con este programa se abre Lenovo a sus canales, basados en la confianza y la experiencia con ellos, empoderando al canal”

De cualquier manera, cuando surgen proyectos complejos, el canal contará con la ayuda y apoyo por parte de Lenovo, si se tiene en cuenta que esta empresa tiene un enfoque de comercialización centrado en el canal, lo cual se convierte en uno de los principales diferenciales frente a la competencia.

Así, Lenovo avanza en su oferta para los centros de datos con productos innovadores y oportunos y con una estrategia que respalda al canal e incrementa las oportunidades de productividad para los clientes.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X