La revolución Blockchain llega al cielo

La revolución Blockchain ya comenzó. Los emprendedores que entienden la tecnología, pueden darse el gusto de crear nuevos negocios y proyectar un crecimiento capaz de cambiar una industria entera.

TL;DR. Evento de lujo, invitados de todo el mundo y tickets de avión como NFT.

Me invitaron a participar de un lanzamiento muy tentador. El evento de presentación de Travelx en la Torre Eiffel. Y pude ir…

Es muy interesante ver cómo quiénes comprenden la tecnología Blockchain buscan esa verdadera descentralización y se animan a emprender caminos desconocidos. En este caso aprecio que tiene un valor agregado el de buscar revolucionar industrias gigantes en dónde los más grandes jugadores, en vez de poner trabas, aceptan que el futuro ya llegó e intentan aprender y recorrer junto a estos proyectos emergentes una nueva aventura.

CLAVES PARA PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO - LATITUD 36 NORTE

Al recibir una invitación que dice: “evento de lanzamiento de una app crypto en la Torre Eiffel”. Uno podría pensar…. ¿Detrás de esto hay millonarios excéntricos que incuban un nuevo proyecto? ¿Será así?
Pero, no necesariamente es así. Lo que pude ver es un nuevo proyecto argentino que busca despegar y revolucionar la industria aérea con una inteligente integración Blockchain, específicamente NFTs. Ellos los llaman NFTickets. Con su para nada descabellada idea de tokenizar pasajes de avión, volviéndolos transferibles, abren a la industria la posibilidad de revender y coleccionar pasajes. Un nuevo canal de ingresos para las compañías aéreas.

Juan Pablo Lafosse (CEO)

Travelx, la empresa liderada por Juan Pablo Lafosse (CEO), Facundo Martin Diaz (CMO) y Francisco Vigo (CCO); no solo trae ideas innovadoras sino que sus alianzas le dan ese sabor que todo buen plato tiene.
Su principal socio tecnológico es Algorand, una blockchain descentralizada de código abierto construida para resolver el Trilema Blockchain de lograr velocidad, seguridad y descentralización simultáneamente. Un proyecto diseñado como red de pagos que busca alcanzar las 1000 transacciones por segundo (TPS).

|| Conocí en el evento a Silvio Micali, CEO y fundador, profesor del MIT, creador del sistema y ganador de un premio Turing. Un verdadero y humilde genio que quiere un futuro descentralizado y democrático para futuras generaciones.

Algorand se lanzó al mercado en 2017. Un buen augurio alrededor del proyecto es su paso lento pero seguro a lo largo de los años. Si bien aún no tuvo la explosión que siguen teniendo otros proyectos, su enfoque en la correcta utilización de la tecnología de la mano de empresas, es un camino que muestra solidez y un futuro brillante. Si son tan buenos como dicen ser, será cuestión de ver cómo se desempeñan estos proyectos que buscan masificar y escalar.

Segundo pero no menos importante, Star Alliance es uno de los más grandes e interesantes aliados ya que sería muy fácil ver la rivalidad de estas dos empresas. Sin embargo, como mencionaba al principio, quiénes entienden esta tecnología ven la sinergia a kilómetros de distancia. El ecosistema crypto tiene una voluntad colaborativa que establece los cimientos del futuro que está por venir.

|| Según sus representantes en el evento, Star Alliance está muy interesada en esta tecnología y eligen emprender este camino junto a Travelx.

La importancia de entender esta tecnología Blockchain, más específicamente los NFTs van a permitir a los creativos, emprendedores y visionarios encontrar oportunidades con tanto impacto que nunca se verán venir éstas explosiones de éxito y alegría que generan proyectos así.

Es muy fácil malinterpretar el significado o potencial de los NFTs si solo lo asociamos al arte. Por eso es recomendable siempre entender la tecnología primero porqué así sabremos si es una inversión que vale la pena o no.

El mejor ejemplo para entender un NFT:

Imaginemos un paquete de Amazon. Sin importar el contenido, cualquiera que vea el paquete sabrá a quién pertenece. Una vez en tus manos depende de vos lo que quieras hacer con él. En este simple ejemplo del funcionamiento de un NFT destaco la importancia de la propiedad. Si es tuyo, solo vos podes tomar acción al respecto. ¿Te lo quedas, lo revendes, o simplemente transfieres la propiedad?

Estamos entrando a la nueva era de la descentralización en la que todo lo que tengamos en nuestras wallets o billeteras, será todo nuestro y nadie nos lo podrá quitar. O mismo, compramos un pasaje y ya no necesitaremos seguro de cancelación si existe la posibilidad de revenderlo ¿no?.

¿Será esta la transformación más importante de la industria aérea? ¿El ecosistema que se plantea, dará lugar a nuevos negocios? Todo esto está por verse.

Lucas Mazalan

Consultor Blockchain, creador de contenidos y director en Mazalán Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X