Con la adquisición de Makro Computo, MPS quiere seguir dominando el mercado IT en Colombia

La mayorista más grande del país arrancó el año 2019 con broche de oro al anunciar la adquisición de Makro Computo. Para profundizar más en el tema hablamos con Manuel Campos, Gerente Comercial de MPS sobre los objetivos que tiene la compañía con esta nueva adquisición y el éxito que se encuentra detrás de la empresa.

Recientemente la empresa MPS Mayorista de Colombia S.A,  anunció la compra de Makro Computo, una de las mayores comercializadoras de Hardware y Software en el todo el Colombia. Ampliando de tal manera su cobertura en el territorio colombiano, sumando un importante proveedor para este 2019.

Makro Computo estaba constituida desde el 1993, siendo una de las primeras empresas en influir en el crecimiento y desarrollo tecnológico en Colombia, teniendo hoy en día en su línea comercial alrededor de 22 fabricantes mundialmente conocidos como: Dell, Samsung, Intel, Asus, entre otros. Aunque cabe aclarar que Makro Computo seguirá trabajando como empresa independiente sin desaparecer del mercado, continuando sus operaciones con los 6.000 distribuidores que tiene en diferentes partes de Colombia. Solo que MPS apoyará el tema logístico para mejorar la atención al cliente y así hacer aumentar su influencia en la mercadotecnia en el país.

Hay que recordar que MPS tiene un portafolio con más de 350 empleados en su sede principal en el municipio de Cota y otros 6 puntos de distribución ubicados en: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Además fue uno de los primeros en obtener Bureau Veritas en la forma ISO 9001, lo que refleja altos estándares de calidad y servicio en sus productos.

Con esta compra, MPS se fortaleció aún más como la empresa líder en el país, aumentando sus proveedores y su portafolio de soluciones para todos sus clientes. Manuel Campos, Gerente Comercial de la compañía afirma que “ la adquisición de Makro Computo es muy favorable ya que esa misma empresa creció en segmentos del mercado distintos y nuestra visión de negocio, nos llevó a considerar que una unión podría llevar a una mayor propuesta de valor entre las dos compañías en los mercados que mejor maneja cada una”.

Manuel enfatiza que “su principal objetivo es superar el billón de pesos por medio de la sinergia de ambas empresas, enfocando los esfuerzos comerciales y así poder profundizar en lo que cada compañía hace mejor ofreciendo una oferta de valor diferenciada ya que la suma de ambas operaciones en distribución, que es un factor clave, permite una mejor oferta competitiva al mercado dando mejores costos”.

Finalizando, Manuel dice que “el éxito de la compañía se podría basar en tres pilares fundamentales: El foco en la calidad de atención, MPS tiene muchos controles enfocados en asegurar que el servicio que se presta sea superior a la medida del mercado y uniforme, eso es algo que el cliente respeta. Por otro lado también una disciplina muy fuerte en el manejo de las estrategias comerciales y las finanzas de la compañía, eso ayuda a que los socios del negocio confíen en nosotros. Por último siempre hemos mantenido nuestro portafolio de productos siempre vigente, con eso le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de  mejores negocios y nos ayuda a mantenernos cerca de ellos haciendo una relación casi personal”.

Para este 2019 ambas empresas van a seguir ofreciendo opciones y MPS se mantiene como uno de los proveedores de tecnologías más grandes del país, sin duda la adquisición del histórico Makro Computo es un gran aviso por parte de la compañía que quiere ser la principal proveedora de tecnologías para el 2020.

¿Qué opina de la nueva adquisición de MPS?

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close