Kaspersky Optimum Security: un reto al status quo

La ciberseguridad ya debe ser un pilar en la estrategia de toda empresa que desee estar protegida contra todo tipo de amenazas cibernéticas. Kaspersky Optimum Security ofrece una solución superior para hacer frente a estas amenazas, e incluye muchísimos beneficios añadidos para sus usuarios y distribuidores.

Platicamos con Claudio Martinelli, Managing Director de Kaspersky LatAm, quien nos habla de porqué Kaspersky Optimum Security es la mejor opción para optimizar la seguridad de las empresas.

Lo primero que destaca Claudio es la transformación de la ciberseguridad durante la pandemia y la necesidad que surgió de llevar la oficina al hogar, o a distintos puntos. En esta nueva modalidad, las empresas pusieron sus “dispositivos en la nube, hicieron sus sistemas accesibles [a los empleados] mediante sistemas y servidores compartidos de una manera muy abrupta.” Y por supuesto, destaca Claudio, esto trajo a la luz las deficiencias en las políticas de confidencialidad y de seguridad de las empresas. La amenazas a estos entornos surgen porque los cibercriminales se aprovechan y tienen los recursos y la oportunidad para atacar a las empresas.

Ahí es donde entra Kaspersky Optimum Security, una solución integral respaldada por los más de 24 años de experiencia de Kaspersky en ciberseguridad, y ahora con gran presencia en América Latina. “Nuestro equipo de seguridad está aquí en América Latina es un equipo de expertos de clase mundial y que puede descubrir incluso amenazas que se originan directamente nuestra región. Y estar cerca de donde surgen las amenazas es el primer punto para combatirlas de manera más efectiva”. Para hacer este arduo trabajo, Kaspersky cuenta con gran cantidad de informes de inteligencia, suministro de datos y concienciación en ciberseguridad, que se agrupan en KSN, Kaspersky Security Network, “una gran base de datos que permite descubrir amenazas y crear antídotos lógicos contra las plagas digitales que están surgiendo cada día.”

Y entonces, ¿cuáles son los beneficios para consumidores y distribuidores de Kaspersky Optimum Security? “El consumidor ahorra dinero y recursos porque puede contar con un único producto que hace muchas cosas, en lugar de comprar muchas tecnologías distintas para el mismo fin, y tal vez las tecnologías no hablen entre sí y creen brechas entre ellas. Entonces la integración es un gran beneficio para el usuario final”, dice Claudio. “La tecnología de Kaspersky no se limita a un producto, un servicio, una solución”, actúa como conjunto en todos los frentes necesarios. Kaspersky Optimum Security ofrece protección de tipo EDR desde una única solución, la cual protege los endpoints mediante prevención, detección y respuesta cuya operación no requiere conocimientos ni habilidades especializadas, así que cualquier miembro del equipo podría investigar, resolver y responder a los incidentes. O existe la opción del servicio de protección administrada, continua y sin interrupción (MDR), lo que permite que los usuarios aprovechen al 100% la experiencia de los expertos en Kaspersky y así subir el nivel de su ciberseguridad.

El beneficio para los canales de venta está principalmente en contar con una solución comprobada como 100% efectiva contra ciberamanezas. El índice de satisfacción de Kaspersky con el cliente es de casi 98%, esto significa que los distribuidores tienen la garantía de que sus clientes siempre estarán satisfechos con el desempeño de los productos. Además, Claudio destaca que para Kaspersky es muy importante compartir el conocimiento en su rama, por lo que ofrecen sus distribuidores especializaciones y certificaciones varias, además de rebates que ellos pueden aprovechar y así aumentar su interés en proveer servicios de calidad a los clientes, “la seguridad se hace con gente comprometida, con gente especializada, con gente certificada”.

La experiencia de Kaspersky ya está presente en varios mercados en América Latina y específicamente en México. Desde el mercado de PYMES, SMB y de medianas empresas con gran crecimiento entre grandes corporaciones y organizaciones gubernamentales. Además, son una de las primeras empresas en entrar en el mercado industrial en México ofreciendo soluciones de protección de sistemas industriales de misión crítica, de inteligencia y de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X