Kaspersky License Management Portal 2.0 acelera los pedidos de licencias anualizadas para socios y distribuidores

El proceso de renovación y pedido de nuevas licencias para socios ahora está automatizado y se puede realizar con unos pocos clics y en tan solo minutos, en lugar de las horas, o incluso los días, que suelen demorar en el modelo tradicional de distribución.

El Portal de administración de licencias de Kaspersky (LMP, por sus siglas en inglés), que permite a los Socios de Negocios tradicionales y a los proveedores de servicios administrados (MSP) solicitar y administrar licencias de productos de Kaspersky, ha actualizado sus capacidades con el fin de incluir pedidos de licencias anualizadas, además de las licencias de suscripción mensual. El proceso de renovación y pedido de nuevas licencias para socios ahora está automatizado y se puede realizar con unos pocos clics y en tan solo minutos, en lugar de las horas, o incluso los días, que suelen demorar en el modelo tradicional de distribución. Seleccionar las ofertas adecuadas de Kaspersky se hace también mucho más sencillo con un nuevo y detallado configurador de productos.

La facilidad de realizar la actividad comercial es una consideración importante que los socios buscan al escoger proveedores con los que trabajar. De hecho, casi la mitad (45%) de los revendedores en Estados Unidos lo mencionaron como su principal beneficio. Esto puede deberse a varios factores, uno de los cuales es la usabilidad de las herramientas del socio del proveedor, entre ellas el portal, el programa, el proceso de adquisición, etc. Cuantos menos pasos se requieran en el proceso, más podrá enfocarse el socio en el desarrollo de su negocio y ventas. Y esto es, en última instancia, beneficioso para ambas partes.

Gracias a la actualización, los socios de Kaspersky que usan licencias regulares (anuales, sin suscripción) ahora pueden usar el LMP para procesar sus registros de oportunidades, renovaciones y realización de nuevos pedidos. Para todos estos escenarios, el portal sugiere una experiencia nativa con acciones mínimas, como las de escoger los productos requeridos en un configurador y efectuar pedidos haciendo clic en un botón. En cuanto se aprueba la solicitud y se entregan las licencias, el socio recibe una notificación por correo electrónico a la dirección proporcionada durante el envío. No se requiere comunicación adicional con el distribuidor o proveedor, pues el proceso de aprobación está completamente automatizado y administrado por el portal.

El nuevo configurador también permite un proceso más conveniente al seleccionar los productos del pedido. Los socios pueden seguir, paso a paso, un proceso para elegir y crear un paquete de diferentes productos y servicios que pueden encajar perfectamente y aumentar el valor de la protección de Kaspersky para los clientes.

Vista del panel de control de LMP

La actualización del LMP también simplifica la experiencia de los distribuidores mayoristas. Si bien su función sigue siendo la misma, es decir, ayudar a los socios en cuanto al proceso de ventas y desarrollo de negocios, estos pueden ahorrar tiempo en las aprobaciones de rutina, centrándose en el desarrollo de su negocio. En vez de crear y confirmar pedidos en la herramienta de gestión de pedidos del proveedor, los distribuidores solo necesitan realizar un clic para confirmar la colocación del pedido a través del LMP después de verificar los términos financieros del socio. El tablero de control proporciona toda la información necesaria sobre los pedidos de un socio en particular, así como la capacidad de comunicarse con Kaspersky o el socio si fuera necesario.

Vista de la cotización

“La prioridad de Kaspersky son sus socios y estas actualizaciones ofrecen un proceso más cómodo. El LMP actualizado se integra con el Portal de Socios de Kaspersky y les permite a nuestros socios realizar con solo unos pocos clics, un pedido de cualquier producto B2B, incluso renovaciones que vencen y registros de oportunidades”, comenta Stella González, directora de Canales para México en Kaspersky.

Explicó que, junto con el LMP, Kaspersky también presenta una actualización para el registro de oportunidades que aumenta el valor de los productos de seguridad de la compañía al ofrecer a los clientes paquetes de productos configurados correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X