Hikvision busca proteger las ciudades

La marca de viedeovigilancia y control de acceso, reunió a canales integradores que trabajan con gobierno y con los diferentes centros de monitoreo de la CDMX, así como a usuarios finales responsables de la seguridad pública para dar a conocer sus soluciones bajo el concepto de “Ciudad Segura”.

El enfoque actual de la marca es presentar su portafolio a modo soluciones integrales que ofrecen el hardware y el software, las anteriores enfocadas por vertical, así que esta vez fue el turno de mostrar cómo es que sus equipos funcionan para ayudar a las ciudades a reducir los índices delictivos y la gestión del tráfico.

Las soluciones que presentó la marca están diseñadas con tecnología deep learning e inteligencia artificial para poder hacer uso de la información que se obtiene de las cámaras de videovigilancia, realizar investigación forense, vigilancia de vehículos, video patrullas, minería de relación de datos, estadísticas, entre otras funcionalidades.

Otro de los beneficios para las ciudades que podría lograrse con la integración de este tipo de equipos es la disminución del tráfico, debido a que el sistema detecta el comportamiento de los conductores como violación a los semáforos, los límites de velocidad, pasajeros sin cinturones abrochados, entre otras penalizaciones descritas en el reglamento de tráfico.

Arragaña también destacó sus soluciones móviles, así como la tecnología Daskfighter, una solución que permite ver los colores como si fuese de día en zonas de baja iluminación. Además, para ofrecer una administración sencilla desarrollaron su plataforma HikCentral, que unifica todos los sistemas de seguridad y converge el video, control de acceso las alarmas, la intercomunicación, etcétera.

“Hikvision está ayudando a los municipios a tener una interacción con la tecnología más humana, porque no es solo una cámara en la calle, sino una solución que se complementa con otros sistemas como los postes de emergencia, o sistemas integrados en el transporte que se comunican con el C4 o C5 para que sepan qué es lo que está pasando; o bien para integrar monitoreo en la policía”, destacó el directivo preventa, quien detalló que ya tienen proyectos con gobiernos locales o estatales como el de Texcoco, Querétaro, Sinaloa o Monterrey.

Además de gobierno la marca cree que el canal puede capitalizar su portafolio en el mercado de entrada, retail, transporte, escuelas, industria, estacionamientos o bancos.

Para los canales de integración ofrecen certificaciones en tres niveles: básica, media, avanzada. “Los entrenamientos no tienen costo, lo que queremos es que se integren con nosotros y tengan la oportunidad de trabajar con estas soluciones”, puntualizó Arragaña.

Específicamente con sus soluciones de ciudad segura trabajan principalmente con mayoristas dedicados a este segmento, tales como: Syscom y Anixter.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close