FortiClient, la pieza final en la estructura para la detección temprana y prevención de amenazas avanzadas

El equipo de Westcon, aliado y distribuidor de Fortinet, nos cuenta todo sobre esta solución que recomiendan absolutamente y sobre el trabajo integral que hacen con los canales.

La tecnología anti-exploit de FortiClient protege su dispositivo contra amenazas avanzadas, incluidos los ataques de día cero, que atacan las vulnerabilidades de la aplicación que aún no se han descubierto o parcheado. Esta tecnología avanzada proporciona una capa adicional de protección al monitorear la memoria del host para detectar y bloquear diversas técnicas de memoria, incluida la programación orientada al retorno (ROP), heap spraying y otras.

En la prueba de este año, que incluyó a 19 proveedores de seguridad de endpoints, FortiClient de Fortinet demostró una tasa de bloqueo del 100% de exploits, amenazas desconocidas y malware HTTP, con cero falsos positivos. También demostró una alta efectividad en la detección de malware malicioso en múltiples vectores, incluyendo correo electrónico, web y USB (para amenazas fuera de línea), y demostró ser resistente a todas las técnicas de evasión. Como resultado, FortiClient ha recibido la calificación ‘Recomendada’ codiciada de NSS Labs por tercer año consecutivo con bajo TCO.

Seguridad para cualquier tipo de empresa

“El producto es granular, por lo que puede funcionar tanto para una pyme como para una empresa de gran envergadura. La diferencia que tiene Fortinet con otras marcas es justamente esto, sus productos abarcan soluciones para pequeñas como grandes empresas.”, dice Valeria Gimenes Product Manager de Fortinet en Westcon Group.

“FortiClient fortalece la seguridad de los endpoints a través de la visibilidad, el control y la defensa proactiva integrada. Con la capacidad de descubrir, monitorear y evaluar los riesgos de los endpoints, puede garantizar el cumplimiento de los endpoints, mitigando los riesgos y reduciendo la exposición. FortiClient defiende proactivamente contra ataques avanzados. Su estrecha integración con el Security Fabric de la marca, permite que la automatización basada en políticas contenga amenazas y controle los brotes.”

“FortiClient tiene la capacidad de descubrir, monitorear y evaluar los riesgos de los endpoints, para mitigarlos y reducir la exposición.”

¿Cómo es la implementación en los terminales? ¿Con qué SO es compatible?

“Con un número cada vez mayor de endpoints (estaciones de trabajo, servidores, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes) en una organización, la administración de los activos de TI se está convirtiendo en un desafío.”, asegura Leandro Cornejo, Pre Venta en Westcon Group.

“Sin la administración central en tiempo real, es difícil monitorear la superficie de ataque, administrar vulnerabilidades, hacer cumplir la seguridad y rastrear los cambios. Gracias a Enterprise Management Server podremos hacer una implementación de manera remota de FortiClient integrada con Active directory de Windows permitiéndonos el aprovisionamiento y monitoreo de los clientes en tiempo real llevando un inventario de los mismos. FortiClient actualmente se encuentra disponible para Windows, MAC OS X, Android, iOS, Chromebook y Linux.

¿Qué otros componentes se pueden implementar y en qué ayudan?

Como pieza clave de Fortinet Security Fabric, FortiClient integra puntos finales en la estructura para la detección temprana y la prevención de amenazas avanzadas. Los eventos de seguridad que incluyen malware de día cero, detecciones de botnet y vulnerabilidades se informan en tiempo real.

Como solución de Next Generation Endpoint Protection, FortiClient ayuda a conectar puntos finales a FortiSandbox Cloud, que utiliza análisis basados en el comportamiento para analizar automáticamente en tiempo real todos los archivos descargados en los endpoints.

¿Qué valor agregado aporta Westcon como distribuidor de Fortinet?

“Nuestro valor agregado como distribuidor de la marca, es el trabajo integral que hacemos con los canales, no solo cotizando y entregando productos.”, asegura Valeria.

El equipo de Westcon que trabaja directamente para Fortinet consta de: un Gerente de Producto, un Account Manager, un equipo de renovaciones y en especial un ingeniero preventa certificado en la marca para todas las consultas técnicas de los canales.

“Desde el lado de Ventas, contamos con ejecutivos capacitados en la marca, con todas las certificaciones comerciales aprobadas y con la experiencia para asistirlos y poder cotizarles la mejor alternativa posible siempre. Desde el área de Educación, somos centro autorizado de formación de la marca y tenemos instructores en el país dando las certificaciones técnicas oficiales, no solo a canales, sino también a usuarios finales. Y desde el área de Marketing los ayudamos a preparar planes con las mejores estrategias que están en tendencia para poder generar más pipeline con acciones de generación de demanda.”, nos cuentan Valeria y Leandro, del equipo de Westcon.

“En Westcon todos los sectores trabajamos en conjunto para darles la mejor atención a nuestros canales y asistiéndolos en todo lo que necesiten para hacer crecer su negocio.”

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X