El éxito de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus en México

Platicamos con Stella González, Directora de Canales en Kaspersky para México, quien nos cuenta más sobre el producto y cómo este, y otros, han hecho que Kaspersky tenga una excelente recepción en nuestro país.

No cabe duda de que la ciberseguridad debería ser una prioridad para toda empresa, especialmente en esta época donde muchas operaciones se realizan de forma remota, lo que a su vez ocasiona que las ciberamenazas aumenten en cantidad y complejidad. Afortunadamente en este ámbito, Kaspersky se ha vuelto un excelente aliado de las empresas en nuestro país, esta vez con su producto Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus.

“Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus está dirigido a aquellas empresas que nosotros consideramos en desarrollo, directamente a las pequeñas y medianas empresas, las PYMES. Nosotros las tenemos ubicadas en un sector al que le llamamos SMB.” dice Stella González, Directora de Canales en Kaspersky para México de su producto, el cual está pensado para empresas con necesidades de ciberseguridad que no cuentan con la infraestructura necesaria –hardware, personal, departamentos– dedicada a temas de ciberseguridad en la que se puedan apoyar.

Esta solución de Kaspersky ofrece varias ventajas para las empresas. Además de ser una solución premiada y reconocida por terceros, uno de sus grandes aciertos es que los clientes no necesitan una infraestructura dedicada, Stella lo compara a un enfoque “hazlo tú mismo” por su practicidad y sencillez. Otra ventaja en palabras de Stella es que “a diferencia de nuestros competidores, nuestro licenciamiento incluye hasta tres dispositivos por cada licencia.” La empresa puede decidir en qué dispositivo utiliza la licencia sin distinción, además de que ofrece dos dispositivos por usuario. Asimismo, la solución brinda la capacidad de ampliar la cantidad de buzones de usuarios de Office 365, es decir, si compras 100 buzones, con la solución tienes 150.

Stella destaca que otro de los objetivos de Kaspersky, que es también un beneficio para sus clientes, es el acompañamiento que ofrecen a la empresa. “Si bien estamos hablando de compañías que están iniciado su infraestructura, con esta tecnología podemos ir acompañándolos en todo su camino hacia la madurez en temas de ciberseguridad.”

Una de las características más destacadas de Kaspersky Endpoint Cloud Security Plus es Endpoint Detection and Response preview. EDR preview, una pequeña muestra de lo que es la solución EDR robusta de Kaspersky, convierte el sistema reactivo de los usuarios en un sistema proactivo, es decir, no solo se reacciona y combate a las amenazas, sino que se avanza un nivel superior al agregar las funciones de detección y prevención para brindar mitigación oportuna, todo esto sin costos ni esfuerzo adicional.

Y por supuesto, gracias a esta solución y otras, Kaspersky se ha posicionado como líder en la industria en el territorio mexicano. No hace mucho las empresas estaban reacias a trabajar en la nube o a adoptar entornos colaborativos. Como todos sabemos, la pandemia vino a cambiar todo esto y a forzar de alguna u otra manera a las empresas a integrarse en este nuevo entorno de trabajo. Mientras, por otro lado, los cibercriminales no perdieron la oportunidad de también aprovechar esta nueva forma de trabajo para mejorar sus formas de ataque e implementar nuevas. Entonces las empresas quedaron vulnerables y expuestas. En vista de esto, Kaspersky no ha perdido la oportunidad de posicionarse como un líder ya que ofrece a estas empresas en desarrollo y vulnerables una solución que les brinda soporte 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier lugar, a la hora que sea, “prácticamente lo único que necesitan es un browser”, apunta Stella.

En cuanto a los planes de Kaspersky para continuar con el éxito en México, Stella comenta que el plan cubre distintas aristas. Una de las principales es sin duda la tecnología. El objetivo es mejorar funciones de los productos, a fin de que Kaspersky siga siendo líder en el rubro de Endpoints, además de poder posicionar otras soluciones como Threat Intelligence, Fraud Prevention, ciberseguridad industrial, Awareness, etc., mismas que ya cuentan con clientes, también en los primeros lugares de preferencia y desempeño, y lograr el objetivo de convertir a Kaspersky en el “súper aliado en temas de ciberseguridad.”

Otro plan es fortalecer y afianzar su presencia en el territorio mexicano. Kaspersky ya cuenta con oficinas en Ciudad de México, al norte del país y en el Bajío. “Si todo sale bien, iremos creciendo para llegar a más mercados”.

“En Kaspersky somos 100% canal y queremos fortalecer nuestro programa de canales”. Stella destaca que para Kaspersky no hay estrategia sin los socios, quienes juegan un papel fundamental en el ecosistema de canales, cuyo programa se fortalece con certificaciones, incentivos, etc. para que sus clientes “ganen más, crezcan más y seamos unos reales socios de negocios”.

Canalys, la firma de análisis independiente mundialmente reconocida, nombró por segundo año consecutivo el programa de canales de Kaspersky como el mejor de la industria, con un aumento de 12% año tras año y la puntuación más alta en disponibilidad y suministro de productos. Y con el objetivo en mente de lograr todavía mejores resultados para el siguiente año, Stella afirma que es un deber de la empresa llegar a más socios y dar énfasis a temas de reclutamiento y desarrollo de canal. “Nosotros queremos fortalecernos y llegar a cada rincón del país, y lo vamos a lograr a través de nuestros socios de negocios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X