
Un buen manejo de papel, reduce costos: Ricoh
Jesús García, director General Ricoh Mexicana menciona que los gastos por la gestión de documentos para la mayoría de las empresas -en todas las industrias- representan un promedio de 6 por ciento del ingreso, esto significa un gasto importante, por lo que la compañía lanza MDS (Managed Document Services), una solución diseñada específicamente para recuperar hasta el 30% de los gastos relacionados con el documento, es decir, MDS controla el capital de costos, incrementa la productividad, reduce el desperdicio de material y disminuye el espacio necesario para la gestión de documentos.
“Con este sistema, nuestra misión es otorgar poder a las empresas para mejorar sus servicios y reducir costos relacionados con sus procesos documentales en un 30 por ciento, lo cual se puede equiparar a un 2 por ciento de su ingreso anual”, declara el vocero.
Con la estrategia de MDS a través de un modelo único de Servicio Externo – que es un trayecto continuo y de colaboración que incluye la implementación del Business Process Optimization y de estrategias de Sustentabilidad – desean entregar la aplicación de la metodología de la Gestión del Cambio, diseñada para identificar y cambiar permanentemente las prácticas costosas del usuario final.
De este modo, el enfoque de la marca es iniciar una evaluación del estado actual y el diseño de un estado futuro basado en métricas. Posteriormente guian la transformación del actual al ideal, y colaboran con la alta dirección del cliente para conducir continua y permanentemente la optimización.
En este sentido, explica que la mayoría de las empresas no cuentan con experiencia inhouse para ejecutar iniciativas MDS exitosas, es por eso que la marca ofrece a sus clientes un experto virtual como la Principal Autoridad del Documento (Virtual Chief Document Officer – CDO) para conducir las evaluaciones del estado actual, el diseño del plan de trabajo, la implementación y la optimización de los esfuerzos en curso.
Una de las frases que enuncia el portavoz es que las grandes empresas pierden al año un aproximado de 5.7M de dólares por cada mil empleados debido a una mala gestión de las infraestructuras de información, por lo que su solución MDS busca modificar las infraestructuras y permitir a las empresas ofrecer todo mientras se ahorran dinero.