AMD reaviva la competencia de los centros de datos con la nueva serie EPYC 7003

El fabricante presentó la 3ª generación de los procesadores EPYC, los cuales, asegura son extremadamente competitivos frente a los de su principal oponente en el mercado. Describe a la nueva serie como los más rápidos para cargas de trabajo HPC, en la nube y empresariales.

El cómputo de alto desempeño llegó para transformar nuestras actividades diarias. Hoy más que nunca la sociedad necesita estar habilitada por una infraestructura de cómputo, tener dispositivos mucho más poderosos, ligeros y confiables, que respondan al mega siclo de cómputo de alto desempeño que estamos viviendo, el cual se basa en los datos que consumimos a diario, alojados en el Cloud computing, en la transformación digital de las empresas, 5G, e Inteligencia Artificial.

Luis Gerardo García, General Manager de AMD para México, Centro América y el Caribe, afirma que la compañía continúa afinando su enfoque para llevar al mercado soluciones de alto desempeño, como los nuevos procesadores EPYC 7003, con arquitectura Zen 3 para el segmento de servidores. Asegura que se trata del procesador de servidor más rápido del mundo. Su buque insignia cuentan con 64 núcleos y 128- hilo EPYC 7763, viene fabricado en el proceso de 7 nm y es compatible con todos los servidores.

Además, indicó que ofrece hasta el doble de rendimiento que los chips de la competencia en cargas de trabajo HPC, Cloud y empresariales, bajo una relación precio-rendimiento mucho mejor. A decir de los voceros, la agilidad de estos procesadores radica en la arquitectura Zen 3 y su diseño basado en chiplet. Esta microarquitectura trae muchos de los mismos beneficios que hemos visto con los procesadores Ryzen 5000 de AMD.

Luis afirma que estas nuevas soluciones van a surtir y atender las demandas que los usuarios y las empresas necesitan para eficientar sus operaciones, diferenciarse de sus competidores, disminuir los costos promedio de Capex y de Opex, reducir los riesgos de negocio, perdida de datos, flexibilidad y agilidad para lograr la transformación digital.

“AMD EPYC es un ejemplo de innovación, liderazgo y desempeño en conjunto con nuestros socios de negocio. Estamos hablando de una nueva arquitectura, con un rendimiento extraordinario para dar poder a los proyectos más importantes que ha visto la humanidad en cuanto a súper-cómputo”, enfatizó.

Otras características atractivas de la línea EPYC 7003 también están presentes en la seguridad, ancho de banda de memoria y la interfaz PCIe 4.0. AMD también continúa con su enfoque general de ofrecer todas las funciones con todos sus chips, ofrece modelos de la serie P de un solo socket, mientras que su línea estándar está diseñada para servidores de doble socket (2P).

Para atender a un conjunto más amplio de clientes empresariales, el lanzamiento también tiene un fuerte enfoque en ampliar los ecosistemas de hardware y software de AMD, incluidas soluciones de clase empresarial completas que aprovechan el rendimiento y los beneficios del TCO de los procesadores de EPYC.

En total, AMD lanzó 19 SKU de EPYC 3ª generación, todos vienen con subprocesamiento, admiten hasta ocho canales de memoria de DDR4-3200, 4 TB de capacidad de memoria y 128 carriles de conectividad PCIe 4.0. AMD es compatible con plataformas estándar de uno y dos sockets, con los chips de la serie P para servidores de un solo socket.

Se espera que el ecosistema de Procesadores AMD EPYC crezca significativamente para fines de 2021 con más de 400 instancias en la nube que utilizan todas las generaciones de Procesadores EPYC y 100 nuevas plataformas de servidor que utilizan Procesadores EPYC de 3ª generación. Finalmente, AMD tiene una amplia gama de socios del ecosistema con plataformas totalmente validadas disponibles de OEM como Dell, HP, HPE y Lenovo, entre muchos otros.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X