Columna de Opinion

Optimizando el rol del Community Manager con el poder estratégico de una notebook

Son los arquitectos de conexiones digitales que necesitan una notebook potente para crear y gestionar estrategias de contenido innovadoras.

Hoy en día, el rol de Community Manager es fundamental para las marcas. A través de la utilización de herramientas y plataformas tecnológicas han revolucionado la manera de construir relaciones con su audiencia, se podría decir que son arquitectos de conexiones digitales, que a la vez gestionan y analizan datos para mejorar las estrategias de contenido.

Este perfil creativo evolucionó con el tiempo gracias a la digitalización, ya que un “CM” ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías digitales, explorando recursos tecnológicos que dieron un giro 360° a su manera de trabajar. Ejemplo de esto es la adopción de la Inteligencia Artificial, que ha transformado la gestión de redes sociales, impulsando la automatización de tareas, la personalización de contenidos e incluso también de anuncios dentro de las plataformas.

En el marco del Día Del Community Manager, celebrado el 22 de enero, destacamos su destreza para gestionar estratégicamente las redes sociales. Ahora bien, si hablamos de dispositivos ideales para ejecutar estas tareas y lograr los objetivos, una notebook sería la solución más acertada para desplegar estrategias innovadoras y efectivas.

Las posibilidades que otorgan las computadoras portátiles hoy en día son innumerables, lo que le permitirá al “CM” llevar a cabo múltiples tareas de forma eficiente. Este dispositivo debe combinar un procesador potente, memoria generosa y una pantalla de alta resolución para el desempeño óptimo de un Community Manager.

En este sentido, las notebooks equipadas con Procesadores Móviles AMD Ryzen han demostrado ser una opción excepcional para potenciar la productividad y el rendimiento, a la vez que son energéticamente eficientes. La combinación de núcleos de procesamiento resulta en un excelente rendimiento multitarea, por lo que los Procesadores Ryzen otorgan al “CM” una gran ventaja para ejecutar varios programas exigentes en simultáneo, sin comprometer la velocidad o calidad del trabajo, y obteniendo como resultado contenidos de excelente calidad para atrapar la atención e interés de sus audiencias.

En lo que respecta a la parte visual del trabajo, los gráficos integrados en estos procesadores son aliados a la hora de desarrollar contenidos estéticos y de valor para su público, mientras que la potencia acompaña en la edición de videos y fotografías, por ejemplo.

El verdadero poder y el éxito del Community Management no solo residen en el ingenio y las habilidades de quien está detrás de la gestión de las redes sociales, sino también en la laptop que los impulsa a crear sin límites, desatando su creatividad, para permitirles posicionar digitalmente a las marcas en la era moderna. Además, una notebook les permitirá trabajar con autonomía y estar conectado desde cualquier lugar, con una duración de batería que no los restringirá jamás. De esta manera, cuentan con la libertad de crear contenidos desde donde se sientan inspirados, o incluso aprovechar los momentos espontáneos agilizando estos mismos contenidos.

Ahora, con la IA dentro de las PCs, comienza una nueva era y los “CM” seguirán adaptando sus formas de trabajar para sacar el máximo provecho de esta tecnología emergente que promete ser un valor agregado radical. Herramientas como la recientemente introducida AMD Ryzen AI desbloquean más capacidades para los usuarios y el reto radica en comenzar a implementarlas para lograr mejores resultados de forma más rápida.

Por Shirley Romero, AMD Consumer Manager para Chile y Argentina.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba