Alianza que permite brindar soluciones de monitoreo más completas

Las empresas anunciaron su acuerdo estratégico con el fin de sumar integraciones en video, SDK y servicio en la nube P2P, para fortalecer el portafolio de ofertas de monitoreo.

Se anunció la reciente alianza entre Dahua Technology y servicios de IoT inteligente centrado en video y SoftGuard, especialistas en sistemas integrales para el monitoreo de eventos de alarma.

Franky Su

“Estamos muy entusiasmados por esta integración, que nos permitirá dar un mejor servicio y crecer ofreciendo lo último en este tipo de soluciones” comentó Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

Foto de perfil de Daniel Banda
Daniel Banda

“Desde hace más de 5 años, los usuarios de este sistema pueden recibir eventos de alarma con videoverificación; al sumarse integraciones, se busca extender los servicios para las empresas de seguridad, permitiendo hacer crecer el rango de servicios prestados a sus clientes.” comenta – Daniel Banda, CEO de SoftGuard.

Así, se presentaron diversos dispositivos de Dahua Technology homologados en la suite SoftGuard, detallando diferentes niveles de integración según las herramientas tecnológicas utilizadas. Las funciones integradas implementadas son: Integración RTSP, SDK, servicio P2P y visualización de cámaras Dahua en SmartPanics.

Entre las integraciones que se llevaron a cabo en video, está la del protocolo Real Time Streaming Protocol (RTSP). “Junto con la visualización de cámara en vivo, se suma, durante la atención del evento, la posibilidad de escuchar el audio ambiente. Por defecto, en pantalla se muestra el clip grabado que realiza el sistema SoftGuard apenas el evento llega al centro del monitoreo. También el operador tiene la posibilidad de visualizar el vídeo en vivo.” explica Daniel.

4 nuevas integraciones de la alianza entre Softguard y Dahua Technology

Otra integración es la que sucede a través de SDK, que suma nuevas herramientas y funciones que pueden utilizarse durante la atención del evento como por ejemplo: lista de todas las cámaras conectadas al DVR/NVR, snapshot de cámaras que se guardan server-side con capturas también pueden configurarse desde el sistema para que sean automáticas. Las mismas quedan registradas y vinculadas al evento de alarma en cuestión. Además, durante la atención del evento, se puede consultar fácilmente grabaciones de los diferentes canales para identificar el motivo que generó la alarma y se suma la posibilidad de mover la cámara (si tuviera esta funcionalidad) y audio bidireccional.

 Otra integración importante es la que tiene lugar con el servicio P2P (Peer to Peer) de Dahua Technology, simplifica notablemente la instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos en el cliente.  En el centro de monitoreo, los operadores además de visualizar el feed de video en vivo, se podrá acceder a la lista completa de canales disponibles en el DVR/NVR, realizar control de movimiento de las mismas, acceder a grabaciones y a audio bidireccional.

4 nuevas integraciones de la alianza entre Softguard y Dahua Technology

 “Otro feature interesante es que toda cámara Dahua Technology se puede visualizar a la app de seguridad SmartPanics. El usuario tiene la posibilidad de ver el feed en vivo, administrar vistas con varias cámaras y capturar snapshots que se graban localmente en cada teléfono.” menciona Banda.

 

SoftGuard - Dahua, una alianza que crece - Revista Innovación Seguridad

SoftGuard - Dahua, una alianza que crece - Revista Innovación Seguridad

“Estamos convencidos de que esta alianza nos posiciona de forma óptima para los desafíos que se vienen en materia de seguridad y de videovigilancia, con soluciones superadoras en monitoreo” finalizó Su.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X