¿Accesorios de HP? Búscalos en SED International

HP amplía la oferta de accesorios para computación personal en SED International aprovechando el impulso que los productos de esta marca han obtenido.

Para entender de qué se trata esta oferta, hablamos con Jaqueline Rincón, gerente de la unidad de portátiles HP en SED International, y con Pablo Murillo, gerente de distribuidores mayoristas en HP, quienes nos explican en qué consiste esta ampliación de la oferta.

“SED International es para HP un mayorista estratégico. Operamos con ellos desde 1998. Actualmente tenemos toda nuestra plataforma de productos disponibles, incluyendo desktops, notebooks, laptops y workstations, hasta los temas de impresión y gran formato con diferentes portafolios para el hogar y corporativo”, afirma Pablo Murillo de HP.

“El último año, dado el tema de la pandemia, hemos tenido una oportunidad de llegar con el tema de movilidad, luego de la cuarentena, comenzamos a hacer una contingencia en cuanto a abastecimiento para clientes como banca y otras compañías que nos estaban preparadas para el tema de teletrabajo. Así que potencializamos esta oportunidad y contamos con el stock de productos para llegar a los canales que consumen en el tema de movilidad. También en el frente de colegios y universidades, donde están estas oportunidades”, aclara Jacqueline Rincón de SED International.

En concreto, la oferta arranca con equipos de entrada para trabajos básicos hasta poderosas máquinas y estaciones de trabajo que se dirigen al usuario intensivo en gráficos y datos o también a los gamers, ávidos por calidad gráfica, rendimiento en el procesador y un diseño impactante en cuanto a los equipos y sus accesorios.

Accesorios que generan valor

El ecosistema de la computación personal se ha extendido gracias a la necesidad de interacción de usuarios de los computadores en diferentes frentes, más allá del campo del trabajo o el educativo y esto incluye obviamente el entretenimiento.

“El portafolio de accesorios de HP data de varios años atrás”, aclara Pablo Murillo de HP. “Lo que sucedió es que por el confinamiento, muchas compañías se dirigieron al trabajo desde casa y algunas personas que realizaban trabajo en escritorio les empezaron a entregar un portátil, esto dio la apertura a considerar la ergonomía en los espacios de trabajo, o a pensar en los accesorios y periféricos que se necesitan para operar desde cualquier lugar. Acá es donde arranca HP a hacer toda la comunicación alrededor de los periféricos, como son las docking stations, los teclados y los ratones inalámbricos, los monitores de altura ajustable, los morrales o backpacks, para movilizarse”, explica Murillo.

HP lo que ideo fue un roadmap de productos reducido para que fuese más fácil de comunicar hacia los canales de distribución y de igual forma, de los canales a los clientes. Así, se seleccionaron unos números de parte para los mayoristas y con esto están trabajando, por ejemplo, en SED International.

De hecho, cada usuario personaliza su escenario y lo enriquece con los accesorios necesarios para su mejor desempeño. Esto es lo que HP denomina OneLife, donde los equipos y ecosistema de accesorios de ajustan a las actividades personales en la casa.

Finalmente, esta oferta de HP está concebida como una oferta sustentable, que pone en primer plano el medioambiente y la calidad de vida presente y futura de los usuarios y de la sociedad. Para esto, Hp usa cada día más cantidad de residuos y de equipos reciclados para fabricar los equipos nuevos, generando un menor impacto ambiental.

Igual sucede con los empaques y con el proceso final de uso, en el que se busca que los usuarios los reciclen por completo.

Impacto para el canal

Y SED International, unido a la propuesta de HP, lo que busca es una oferta de valor que sea integral y atractiva para sus partners.

De acuerdo con Jaqueline Rincón, “Estamos trabajando un plan de 360° para que todos estemos realmente engranados con el tema de accesorios. Nos estamos preparando desde la fuerza de venta, los ejecutivos de cuenta deben estar muy bien preparados para entender cual accesorio es el indicado para complementar la oferta de cara al cliente”.

Igualmente, SED International ha desplegado un cupo de crédito para que los canales tengan capacidad de compra para estos accesorios, mientras tanto, amplía su inventario con el fin de contar con disponibilidad de productos de manera fluida.

Y, como complemento a esta oferta, SED International está desarrollando una oferta de servicios que enriquezcan la experiencia tanto del partner como del cliente.

Así, HP y SED International enriquecen la experiencia del usuario mientras que generan valor a la oferta de sus partners con productos únicos, con una marca reconocida y apreciada en el mercado.

Encuentra todo el portafolio HP en SED.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X