Symantec anunció nuevas adiciones a su Suite de Protección de Carga de Trabajo en la Nube (Cloud Workload Protection o CWP), agregando un escaneo multicapa antimalware para cargas de trabajo, protegiendo tanto al procesamiento como al almacenamiento.
La demanda por una mayor agilidad empresarial ha llevado a varias organizaciones a adoptar una infraestructura de nube híbrida, con frecuencia combinando nubes en sitio, públicas y privadas. Sin embargo, las herramientas tradicionales de seguridad en sitio no cuentan con las integraciones nativas de la nube requeridas para proteger y escalar con cargas de trabajo y almacenamiento en estos entornos dinámicos.
Symantec CWP y CWP for Storage (para almacenamiento) incluyen protección multicapa antimalware impulsada por tecnologías líderes en la industria de Symantec Endpoint Security (SEP) para ayudar a descubrir y mitigar virus y amenazas. CWP ayuda a descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo a través de entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube usando una solución de un solo agente, una sola consola. La solución soporta servidores físicos en sitio, nubes privadas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).
«Los ataques de ransomware siguen secuestrando datos, mientras que las unidades de almacenamiento AWS S3 mal configuradas han dado como resultado la exposición pública de los datos del cliente», dijo Doug Cahill, director de grupo y analista senior de Enterprise Strategy Group.
«Conforme las empresas migran y despliegan cargas de trabajo en la nube pública, la capacidad de visualizar y asegurar recursos de procesamiento y almacenamiento a través de entornos de nube heterogéneos híbridos es cada vez más importante. Symantec es el primero en ofrecer protección antimalware para la combinación de unidades de almacenamiento AWS S3 y las cargas de trabajo en nubes públicas. Al proporcionar a las empresas la flexibilidad de desplegar las protecciones correctas en la nube y en sitio desde una única consola, Symantec CWP ayuda a las organizaciones a unificar la ciberseguridad a través de las nubes híbridas», agregó.
Las nuevas características incluyen:
- Escaneo antimalware multicapa para instancias de cómputo y servidores Windows y Linux para ayudar a bloquear los últimos ataques basados en malware como ransomware y bots maliciosos.
- Tecnologías antimalware líderes en la industria para terminales, que incluyen aprendizaje automático avanzado y análisis de reputación de archivos, para ayudar a descubrir y bloquear las amenazas desconocidas y ataques de día cero.
- Escaneo antimalware automático y programado para descubrir y proteger unidades de almacenamiento Amazon S3 sin quitar archivos y objetos del entorno de la nube y alertas que identifican unidades de almacenamiento mal configuradas o accesibles en forma pública.
- Integración con flujos de trabajo DevOps, permitiendo una seguridad que escala en forma elástica con entornos de nube dinámicos.
- Visibilidad automatizada y seguridad para cargas de trabajo entre proveedores líderes de la nube pública: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.
- Soporte para contenedores Docker y herramientas de orquestación, que incluyen a Chef y a Puppet.
Symantec CWP incluye capacidades de protección de cargas de trabajo como el File Integrity Monitoring (FIM), el aislamiento único de aplicaciones y el endurecimiento del sistema operativo para ayudar a detener ataques de día cero. CWP permite recomendaciones automáticas de políticas para una protección rápida y escalable descargas de trabajo en la nube con servicios de descubrimiento de software y visibilidad de cambios de infraestructura.
«Nuestra Plataforma Integrada de Ciberdefensa unifica la seguridad entre los entornos de la nube y en sitio», dijo Javed Hasan, vicepresidente senior de Seguridad Empresarial de Terminales, Centros de Datos y Dispositivos Móviles de Symantec. «Al ser un componente crucial de nuestra Plataforma ICD, Cloud Workload Protection permite que profesionales de DevOps apliquen una protección antimalware elástica, escalable en sus flujos de trabajo CI/CD, al mismo tiempo que permiten a los administradores de seguridad la gestión de entornos de nube heterogéneos a través de una solución eficiente de consola única. Como tal, las empresas de la generación en la nube ahora pueden beneficiarse gracias a la protección líder en la industria impulsada por las tecnologías SEP de Symantec dentro de sus entornos de centros de datos en la nube», concluyó.