
Raytheon Websense presenta predicciones
Por primera vez, tras su fusión, las firmas Raytheon Websense compartieron sus predicciones de seguridad para el año que viene y resaltan que las nuevas tecnologías de pago estarán en la mira de los criminales cibernéticos.
“El aumento de la conectividad y de la digitalización de las vidas diarias de las empresas y del público en general también se derivará en la explotación de los sistemas de pago, de los dispositivos de IoT y la reformulación de la actual percepción de la privacidad”, indica Joshua Douglas, CTO, Raytheon | Websense.
En 2016, los investigadores recomiendan estar al pendiente de los posibles fraudes generados con el pretexto den las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Además advierten de robo de datos albergados en los dispositivos móviles, principalmente de cuentas bancarias, así como del aumento que se estima de las vulnerabilidades de la envejecida Internet.
LOS 8 PUNTOS PRINCIPALES DEL INFORME
- Se generarán ataques importantes relacionados con las elecciones en Estados Unidos, a través de señuelos de ingeniería social, además que se anticipa hacktivismo para atacar a los candidatos.
- Las carteras móviles y las nuevas tecnologías de pago serán oportunidades adicionales para el robo y fraude de tarjetas de crédito.
- El olvidado mantenimiento de la Internet se convertirá en un problema importante para los defensores a medida que los costos se eleven, la manejabilidad baje y el personal sea limitado.
- La adición del sistema gTLD (dominios de nivel superior genéricos) le abrirá a los atacantes nuevas oportunidades. A medida que surgen nuevos dominios de línea superior, los atacantes los colonizarán rápidamente antes que los usuarios legítimos.
- Las compañías de seguridad cibernética crearán un modelo actuarial de riesgos definitivo – cambiando la manera en que la seguridad se define y se implementa.
- El Internet de las Cosas (IoT) ayudará, pero también afectará a todos. Los límites entre los dispositivos corporativos y personales se han desvanecido aún más provocando una mayor fricción y desafíos para la seguridad que afectan a la infraestructura crítica.
- La adopción de DTP aumentará considerablemente en más empresas.
- Las vistas sociales de la privacidad evolucionarán con un mayor impacto en los defensores.