Seguridad

Blue Coat sugiere vigilar apps móviles empresariales

Esto debido a que la firma encuentra que el 40% de las compañías no toman precauciones a la hora de proteger las aplicaciones móviles desarrolladas para sus clientes.

Blue Coat estima que en los años venideros las operaciones comerciales de las organizaciones estén soportadas por aplicaciones móviles. Basada en un estudio realizado por The CIU (The Competitive Intelligence Unit), la compañía señala que en México, el número de usuarios de aplicaciones empresariales es de 11.5 millones, es decir el 27% total de descargas registradas.

De esta cantidad, el 75% fueron realizadas desde teléfonos inteligentes y otro 23% desde tabletas electrónicas. El fabricante resalta que las aplicaciones corporativas que predominan son: correo electrónico con 22%, 17% para la gestión de archivos, consultas de información diversa con 10% y las redes sociales, hojas de cálculo y procesador de textos sólo simbolizan el 8 por ciento.

Basado en los datos anteriores, Blue Coat enfatiza la necesidad de que las empresas sustenten dicho crecimiento en una plataforma sólida de seguridad, pues hoy en día, las aplicaciones móviles consumen un amplio ancho de banda y exponen a la red a la infección por un malware.

Ante esta situación, Daniel Casados, director General del fabricante, recomienda disponer de una protección completa capaz de ajustar la actividad de las aplicaciones web y móviles para cumplir con normativas y prevenir la pérdida de datos, así como el control granular de aplicaciones web y móviles para resguardar a la organización y reducir el uso del ancho de banda de la red.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba